Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Resultados búsqueda » Noticias REVERTER » Deportes » Belasteguín recibirá un merecido homenaje en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 10 - 24, Castellón

Belasteguín recibirá un merecido homenaje en Castellón

Belasteguin recibirá un merecido homenaje en Castellón
16 años nº 1 del mundo de pádel

El martes 10 de diciembre, en el Paraninfo de la UJI


FERNANDO BELASTEGUÍN estará en Castellón el 10 de diciembre, para recibir un homenaje por toda su trayectoria deportiva, que lo ha convertido en el mejor jugador de pádel mundo y uno de los mejores deportistas de la historia.

La organización de la Gala del Tenis de Castellón, encabezada por Jorge Bellés, no ha querido perder la oportunidad de brindarle este homenaje en el año en que Fernando Belasteguín jugará su último torneo como profesional, con el que dará fin a una larga carrera deportiva cargada de éxitos que le han mantenido en el nº1 mundial durante 16 años, siendo además el jugador con más títulos World Padel Tour de la historia, con 230 títulos ganados y 286 finales disputadas.

Entre sus parejas de juego están:

  • JUAN MARTÍN DÍAZ:
    Única pareja en la historia en pasar 1 año y 9 meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos (septiembre de 2005 a mayo de 2007), además de ser la única pareja de la historia en estar 13 años como números 1 del mundo, de 2002 a 2014. Posteriormente siguió cosechando éxitos con:
  • PABLO LIMA:
    Junto al jugador brasileño (de 2015 a 2019), Belasteguín consiguió mantenerse otros 3 años consecutivos como nº1 mundial. Desde 2019 y hasta la actualidad, ha seguido su impecable carrera compartiendo pista y ganando numerosos torneos con AGUSTÍN TAPIA, SANYO GUTIÉRREZ o ARTURO COELLO, entre otros, siendo su actual pareja con la que finalizá su carrera VALENTINO LIBAAK. Además de sus cientos de títulos individuales de su palmarés, también ha sido CAMPEÓN CON LA SELECCIÓN ARGENTINA en diferentes mundiales (2002, 2024, 2006, 2014, 2016 y 2022).

Durante este 2024, año en el que sigue compitiendo al más alto nivel, está recibiendo diferentes homenajes como ha sido en Mar de Plata (Argentina), Premier Madrid, Roland Garrós, y se le está preparando su merecido homenaje a final de diciembre en Barcelona donde vive desde hace más de 17 años junto a su familia.

Fuente: Tenis Drive Academy

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite