Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Benassal celebrará sus fiestas patronales del 26 de agosto al 4 de septiembre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 08 - 16, Benassal

Benassal celebrará sus fiestas patronales del 26 de agosto al 4 de septiembre



-Las celebaciones son en honor a San Cristóbal y San Roque
-Alexandra Ionescu será la reina de las fiestas y Noelia Roig, la reina infantil


Benassal
se prepara para vivir sus fiestas patronales. Serán diez intensos días con actos para todas las edades. Y es que se han programado actividades culturales, deportivas, musicales y taurinas. Desde el típico Ball Pla, hasta exposiciones, pasando por conciertos, verbenas, baile de disfraces, pasacalles, campeonatos deportivos, toros de calle y toros de plaza... las propuestas para vecinos y visitantes son variadas.

Las fiestas patronales en honor a San Cristóbal y San Roque de este año arrancarán el 26 de agosto con la proclamación de las reinas y damas en la plaza España, 23 horas. Adrian Beltrán presentará el acto en que se erigirá a Alexandra Ionescu reina de las fiestas del 2016. Junto a ella, se proclamará a su corte de honor: Angélica Artola Tena, Sofía Barreda Fabregat, Lidia Beltrán Lecha, Sofía Pasies Canet y Ariadna Sancho Artola.

Además, Noelia Roig Soligó será la reina infantil. Y su corte de honor estará integrada por Nadia Artola Barrachina, Laia Barreda Adell, Aitana Fuentes Moltó, Abril Gómez Puig, Ainhoa Martínez Fabregat, Alba Medina Sáez, Izaira Meseguer Pitarch, Eva Monfort Artero, Mar Roca Ferrando, Mayra Tena García y Blanca Traver Plazas. Manolo Manzano Porcar ejercerá como mantenedor del acto.

Después, a partir de las 2 horas, las Damas y Quintos patrocinan la discomóvil Bandalay XXL en la plaza del ayuntamiento.

El sábado 27 será un dia intenso. A partir de las 11 horas, la charanga "Herederos del Coñac" animará el chupinazo. Los participantes se concentrarán en el Pub Copa's, en la calle Valencia, para iniciar el recorrido.

Después, 12 horas, se presentará en la plaza del Ayuntamiento el Club Ciclista Alt Maestrat y la primera edición de la XC Alt Maestrat que organiza el club, prevista para el 24 de septiembre. Y acto seguido empezará el concurso de paellas.

Ya por la tarde, 18 horas, tendrá lugar el Grand Prix en la plaza España. Estará organizado por la Associació de Joves de Benassal. Las risas están garantizadas. Y a las 21 horas los socios del Club Taurino Manuel Molés tienen una cena-aperitivo que irá seguida de una noche flamenca con el grupo "De Calle".

A las 23:30 horas se vivirá la embolada de un toro de los Hnos. Bellés de la Torre d'en Besora y, a continuación, la prueba de un toro cerril. "Jaqueco", número 85 guarismo 14, procedente de la ganadería de Sergio Centelles Badal. Al terminar, la fiesta continuará en el pabellón cubierto con la orquesta "Druida" y la discomóvil "Bandalay".

Si hablamos del domingo 28, ya a las 7 horas se ha programado la entrada de la 'vaca de carrer' de la acreditada ganadería Toros Saboya de Guadalajara. A partir de las 13 horas tendrá lugar la inauguración oficial de las fiestas, organizada por el consistorio y patrocinada por la Diputación de Castellón. Contará con la lectura de la 'Crida de festes' a cargo de Quico Barrachina Colom, el izado de la bandera de la localidad en el campanario por los Quintos, y el espectáculo teatral "Monstres" de la compañía La Banda del Drac.

Por la tarde, 17 horas, empezará la 'vaca de carrer' y tendrá lugar la inauguración del 'Hostal del vi' en la plaza del ayuntamiento. Para las 18 horas está prevista la sesión Disco Ligth en la calle Vallterra con la discomóvil Bandalay. El joven talento Dj Gery actuará en este acto que organiza la Peña "El Pepinillo". Y a las 19:30 horas en la plaza España la Banda de Música Font d'En Segures ofrecerá el XXIII Concierto-homenaje al músico y compositor Perfecto Artola.

La embolada del toro cerril probado la madrugada del sábado, 23:45 horas, organizado por la Colla de emboladores de Benassal, y la Fiesta Remember de después en la calle Vallterra que prepara la Peña "El Pepinillo" cerrarán un intenso día de actividades.

Los actos del lunes 29 de agosto se iniciarán pronto, a las 7 horas, con la entrada de vacas de la ganadería de Germán Vidal. La misa en honor a San Juan Bautista, 11:30 horas, y el concurso infantil de dibujo, 12 horas, serán otros momentos de la mañana.

A la hora de comer los integrantes de la Asociación de jubilados Moncàtil se reunirán en el pabellón cubierto. Habrá diplomas para los matrimonios que celebren las bodas de oro, trofeos para los ganadores de los concursos de Birles, Guiñote, Dominó y Petanca, así como una actuación musical.

Y a media tarde la Asociación Ecuestre "La Dula" ofrecerá paseos a caballo para los niños. Durante las vaquillas de calle se podrá pasar por el Mesón del Vino o por el mercadillo a beneficio de la asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón. Además, a partir de las 18:30 horas, la Colla "Som Com Som" organiza una Fiesta Rumbera en la calle Mayor. También habrá a las 19:30 horas una charla de Pedro Gozalbo en el salón de actos de Cajamar con el título "El Camí dels Pelegrins: el camí de l'acord". Y a la medianoche, reinas y damas organizan el gran Baile de disfraces con la discomóvil The End. Habrá tres categorías: mejor actuación, difraz más elaborado y grupo más divertido.

Al día siguiente, martes 30 de agosto, no faltará la entrada matinal, con la ganadería Toros Saboya de Guadalajara. El almuerzo de hermandad de la Colla "Casats i Fadrins" y la misa en sufragio de los difuntos de la parroquia, darán paso a las 13 horas a la prueba de un toro cerril del hierro de Antonio Bañuelos. "Hierbabuena", número 34 guarismo 12, ha sido adquirido en la finca de Sergio Centelles.

La inauguración de la II Fiesta de la Cerveza en la plaza del Ayuntamiento, 16 horas, con concursos, sorteos y discomóvil, la vaca de calle de la tarde, 17 horas, el desfile de la Banda de Música Font d'En Segures, 19:30 horas, y la Cagada del manso en la plaza España, 20:30 horas, serán los actos de la tarde.

Por la noche, tras el toro embolado infantil, se embolará el astado probado por la mañana. La concentración de peñas animada por la charanga "Los Mataos" rematará las propuestas de la jornada.

En cuanto a los actos del miércoles 31, empezarán un día más a las 7 horas, con la entrada de vacas de Germán Vidal de Cabanes. A las 10 horas tendrá lugar el homenaje a la escuela de 'Les Llometes'. El acto, en el que se destapará una placa de recuerdo a su construcción, está organizado por el Grupo de Memoria Histórica de Benassal. Cine en valenciano en la Colla "Kolokats", 11 horas, la misa en honor a San Agustín, 11:30 horas, y la fiesta de agua para los niños, 12:30 horas, serán otras opciones de la mañana.

Por la tarde las vacas de calle, el Mesón del vino, el concurso infantil de emboladores y el pasacalle de la Banda, se encargarán de la fiesta. Y por la noche, 21:30 horas, la cena popular de vecinos y visitantes con actuación musical, organizada por la Asociación de Mujeres Maestrat, cerrará la jornada. Allí se entregarán los premios del IX Concurso de fotografia "Fira d'Oficis" a cargo de la Asociación Cultural "Aigua Clara" y el Club de Montaña. La muestra se puede visitar del 27 al 30 de agosto en la Costureta.

El 1 de septiembre llegará la festividad de San Cristóbal. Arrancará a las 7 horas con la prueba de un toro cerril de la ganadería Antonio Bañuelos. "Relisto", número 5 guarismo 1, ha sido adquirido en la finca de Sergio Centelles. Los mayorales de San Cristóbal y San Roque 2016 repartirán después galletas y casalla.

A las 11:30 horas está prevista la misa mayor y la procesión en honor al patrón de la localidad. Y por la tarde a las 17 horas se rezará el Rosario y se cantarán los gozos en el altar preparado en la calle Pla. Después tendrá lugar el defile infantil de disfraces. La charanga "Vi, festa i bureo" pondrá la música a la tarde. No faltará ni la chocolatada ni el reparto de golosinas. Y después seguirá la actuación teatral "La festa del rei"de la la companyia La Banda del Drac, espectáculo patrocinado por la Diputación de Castellón.

Por la noche, el Ball Pla en la plaza España, 22 horas; la embolada del toro cerril, 23:45 horas; y la discomóvil en la plaza del Ayuntamiento, 01 horas, completará los actos de la jornada.

Benassal celebrará al dia siguiente, 2 de septiembe, el día de su otro patrón, San Roque. A las 11:30 horas será la misa y procesión. Y por la tarde en la calle Sant Roc, el Rosario y el canto de los gozos. Mientras, se presentará la plantilla del U.D. Benassal de esta temporada. A continuación el equipo local se enfrentará al C. F. Traiguera en el V Memorial "Enrique Sancho". El Mesón del vino y la charla del fotógrafo Jesús Monterde "Una manera de viatjar" en el salón de Cajamar, 19 horas, serán otras opciones de la tarde.

No faltará tampoco el tradicional Ball Pla en la plaza España, 20 horas, que contará con la Banda de Música Font d’En Segures.

El sábado 3 vivirá uno de sus momentos estelares, 13 horas, con la desencajonada de cinco toros cerriles de la ganadería de Sergio Centelles. Por la tarde tendrá lugar el concurso de recortadores, 18 horas, que organiza la Colla de Emboladores de Benassal. Ya por la noche se celebrará el concurso de emboladores con hierros tradicionales. La orquesta "La Divina Comedia" y la discomóvil "The End" continuarán después la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Las fiestas acabarán el domingo 4 de septiembre. El Club Taurino Manuel Molés organiza actividades para los niños desde las 11 horas. Los más pequeños podrán pasarlo bien con los encierros, concurso de recortes, de anillas, castillos hinchables, música...

A las 13 horas está programada la entrada de 4 novillos de la ganadería Hnos. Marcén Romero de Zaragoza. Los animales, de procedencia Jandilla, serán los protagonistas de la Novillada (clases prácticas) de la tarde.

Por la noche, 23:30h, el descenso de la bandera de Benassal marcará el fin de las fiestas patronales de este año, el fin a 10 intensos días de celebraciones.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite