Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Benicàssim acerca la realidad local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 02 - 22, Benicàssim

Benicàssim acerca la realidad local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Benicàssim acerca la realidad local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La campaña ‘17 meses, 17 objetivos’ tiene como fin conocer iniciativas locales para cada ODS

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, impulsa la campaña de sensibilización y visibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local, ‘17 meses, 17 objetivos’.

Como ha explicado la concejala responsable del área, Cristina Fernádez, “la iniciativa tiene como objetivo acercar cada mes la realidad local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y conocer y debatir las iniciativas locales para cada ODS”. La edila ha continuado diciendo que desde el área de Desarrollo Sostenible, “nos hemos puesto como objetivo implicar a todos los sectores del municipio para que conozcan los objetivos y metas asociadas para hacer frente a la pobreza, luchar contra el cambio climático o conseguir que nuestras ciudades sean más sostenibles. Tras el proceso participativo ‘Los jóvenes opinan’ que sirvió para dar a conocer los ODS entre el alumnado del IES Violant de Casalduch, ahora queremos que, a través de un agente local y su visión del ODS correspondiente, se genere debate y los asistentes opinen sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sus causas y desafíos”.

Bajo esas premisas, el ciclo de charlas ha comenzado esta tarde de la mano del párroco de la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, Luis Oliver, quien se ha encargado de dar su visión sobre el ODS 1: Fin de la pobreza. Como representante de Cáritas Benicàssim, el párroco ha presentado la memoria de la actividad llevada a cabo por la entidad durante el 2021, así como las causas y los desafíos de la pobreza a nivel general.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha recordado que “estamos ante un innegable momento de cambio, donde los gobiernos de proximidad como somos los ayuntamientos, tenemos la obligación de garantizar los mejores servicios a nuestros vecinos y el deber moral de hacerlo social, económica y medioambientalmente sostenible”.

El ciclo de charlas se va a realizar de forma itinerante por lo que cada mes se llevará a cabo en locales ubicados en diferentes puntos del municipio. La próxima charla será el jueves 24 de febrero y se analizará el ODS 2: Hambre Cero.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite