Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Benicàssim acoge el acto institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 11 - 22, Castellón, Benicàssim

Benicàssim acoge el acto institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

vivecastellon

La lectura del manifiesto congrega a vecinos vecinas y asociaciones en la plaza de la Constitución

Benicàssim conmemora hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una serie de acciones para concienciar y sensibilizar a toda la sociedad. “Desde el Ayuntamiento de Benicàssim nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro de igualdad y libre de violencias de cualquier tipo de género. En un día como hoy, la sociedad benicense lanza un mensaje a todas las víctimas para que sepan que no están solas”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

En el pleno ordinario celebrado esta mañana, se ha iniciado con un minuto de silencio recordando a todas las víctimas de la violencia de género y ha aprobado una declaración institucional que incluye el manifiesto de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) “por el que nos comprometemos a continuar avanzando en la sensibilización y concienciación a la ciudadanía del problema estructural que supone la violencia machista”, ha dicho Marqués.

El manifiesto se ha leído durante el acto central celebrado esta tarde en la Plaza de la Constitución. En este espacio se han dado cita las asociaciones locales Ventolera, Mujeres Demócratas y Amas de Casa, así como el Casal Jove quienes han colaborado en el sentido homenaje a las víctimas de la violencia de género. La acción visual ha consistido en unos paraguas colgados en el toldo de la plaza y los paraguas que se han ido abriendo por cada víctima en el último año ha dado visibilidad a esta lacra. Como ha comentado la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, “un paraguas protege de la lluvia, te aísla de la tormenta. Por eso estos paraguas hoy, simbolizan que todas las mujeres y hombres rechazamos la violencia contra las mujeres y nos convertimos en un gran paraguas. Un espacio seguro donde cobijarse del maltrato”.

La actividad también se enmarca en la campaña ‘Todos los 25 son 25 de noviembre’ a través de la cual “desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim llevamos a cabo cada mes acciones en las que implicamos a la sociedad benicense para que tome conciencia de esta lucha contra la violencia de género”, ha indicado Vanessa Batalla quien ha añadido que “actos como el de hoy nos tiene que servir para recordar que todavía queda mucho por hacer, pero solo juntos conviviendo en una sociedad libre, basada en los principios de respeto y tolerancia, podemos acabar con el sinsentido de la violencia contra las mujeres”.

A las 19.30 horas la programación se ha trasladado al Teatro Municipal Francisco Tárrega con la representación de la obra Mamushka. María Alarcón le pone cuerpo y alma a un viaje por el universo femenino, escrito por Claudia A. Morales y dirigido por Sara Escudero.

La programación para el viernes 25 también ha incluido actividades dirigidas a sensibilizar contra la violencia de género que bajo el título “Grita NO a la violencia de género” se desarrollan durante la tarde en el Casal Jove.

Por último, el Centro de Municipal de Formación Para Adultos (FPA) ha llevado a cabo la confección del mural “Alça el vol coeducant 25-N” en memoria de las víctimas de violencia y que quedará expuesto en el espacio educativo.

Fuente comunicación Ayuntamiento Benicàssim


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite