Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Benicàssim acoge las jornadas Temps de Muntanya i Natura 2022

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 02 - 22, Benicàssim

Benicàssim acoge las jornadas Temps de Muntanya i Natura 2022

Benicàssim acoge las jornadas Temps de Muntanya i Natura 2022
Benicàssim acoge una nueva edición de ‘Temps de Muntanya i Natura’

El ciclo se desarrollará del 10 al 12 de febrero en el Espai de la Música Mestre Vila


El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Cultura, junto al Centre Excursionista de Benicàssim, organiza las jornadas Temps de Muntanya i Natura 2022. La programación se desarrollará del 10 al 12 de febrero a las 20.00 horas en el Espai de la Música Mestre Vila y la entrada es libre y gratuita.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “Benicàssim posee un extraordinario patrimonio natural, y a nuestras fantásticas playas se suma el Parque Natural del Desert de les Palmes, el más grande de la Comunitat Valenciana, una auténtica joya natural de enorme valor ecológico y también cultural que además de poder disfrutar, es fundamental que aprendamos a cuidarla”.

La conferencia Allí donde falta el aire de Fernando Garrido será la encargada de abrir las jornadas este jueves día 10. Con esta charla, Fernando quiere transmitir sus sensaciones, experiencias y anécdotas de toda una vida ascendiendo a las montañas más altas del mundo, a esos sitios “donde falta el aire”. La conferencia estará apoyada visualmente por fotografías y música y la idea es acercar al público asistente el frío, el cansancio, los momentos buenos y malos de esos lugares tan extremos y duros de los picos de 6.000, 7.000 y 8.000 metros de altura, todo visto a través del prisma de este montañero. El Aconcagua, los Andes, el Himalaya, el Annapurna III y el Everest son algunos de los ascensos que ha realizado Fernando Garrido.

Tras conocer estos lugares “donde falta el aire”, las jornadas llevarán a los asistentes hasta Cervino con la conferencia que el viernes 11 impartirán Pascual Fuster y Concepción García y que lleva el título Cervino, la montaña perfecta. Los ponentes relatarán su preparación y aclimatación para su ascenso realizando una travesía de forma autónoma por el Parque Nacional de Ordesa de camino a Suiza.

Por último, el sábado 12 será el turno de Pascual Boira Muñoz, que impartirá la conferencia El comerç del fred a les comarques del nord: organització i protagonistes. Pascual presentará todo un abanico de ejemplos del uso que se hacía de la nieve en las comarcas de la provincia, desde Els Ports hasta el Alto Palancia y de todas y cada una de las circunstancias que envolvieron su comercio en los pueblos.

El concejal de Cultura, Javier Alonso, ha puesto en valor el trabajo realizado por el Centre Excursionista de Benicàssim “ayudando a difundir la cultura de la montaña y el respeto por el entorno natural y con estas jornadas el Centre Excursionista invita a los vecinos y vecinas de Benicàssim a conocer paisajes de gran altura y la importancia que tuvo el frío y la nieve en nuestra provincia”.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite