Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Benicàssim activa el dispositivo en el cementerio ante la celebración de Todos los Santos

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 10 - 20, Benicàssim

Benicàssim activa el dispositivo en el cementerio ante la celebración de Todos los Santos

Benicàssim vivecastellon.com

A partir de mañana jueves y hasta el día 2 el horario de apertura será de 8 a 18.30 horas

El Ayuntamiento de Benicàssim ha activado el dispositivo en el cementerio municipal ante la celebración de Todos los Santos. Dentro del protocolo establecido con el fin de garantizar la seguridad y la prevención en las visitas al cementerio, el consistorio inició la semana pasada un plan especial de limpieza y desinfección del camposanto “y hasta el próximo 2 de noviembre se realizan de forma diaria tareas continuas de desinfección para que las visitas al cementerio de los vecinos y vecinas de Benicàssim se realicen con todas las garantías de seguridad sanitaria”, ha explicado la concejala responsable, Elena Llobell.

Además del plan especial de limpieza y desinfección, el cementerio ya cuenta con toda la señalética que indica el protocolo establecido así como el recorrido a seguir en el interior del recinto. En cuanto al protocolo, se ha habilitado como entrada al cementerio la puerta antigua y como salida la puerta nueva, situada junto al tanatorio. A partir de mañana jueves y hasta el 2 de noviembre, el horario de apertura de las instalaciones será de 8 a 18.30 horas de forma ininterrumpida, “con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones durante las horas centrales del día festivo”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

En materia de seguridad, habrá control de aforo al acceder al recinto y a la salida y también se controlará que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal en el interior de las instalaciones. Desde el Ayuntamiento de Benicàssim recomiendan permanecer en el cementerio un máximo de 30 minutos y reducir las visitas en grupo. Asimismo, y con el objetivo puesto en evitar aglomeraciones, la tradicional misa de Todos los Santos se celebrará el 1 de noviembre a las 12.00 horas en el Nuevo Complejo Parroquial.

En cuanto a las medidas de higiene, se recuerda el uso obligatorio de mascarilla, se han instalado diferentes puntos con gel hidroalcohólico y se recomienda el uso de guantes sobre todo para las labores de limpieza, así como para depositar los ramos y utilizar elementos de uso común. Asimismo, los elementos de uso común como las escaleras se desinfectan periódicamente y las papeleras y contenedores permanecen abiertos para evitar el contacto con las manos. Respecto a los aseos, van a estar cerrados, excepto por causa justificada y en ese caso los operarios se encargan de abrir y desinfectar tras cada uso.

Por último, el Ayuntamiento de Benicàssim ha mejorado la movilidad en el acceso a la ampliación del cementerio municipal con la instalación de una rampa. La concejalía de Obras y Servicios ha ejecutado en las últimas semanas una rampa accesible para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida.

Fuente Comuncación Ayuntamiento Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite