Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Comercio » Benicàssim analiza el comercio local para mejorar su competitividad

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 01 - 22, Castellón, Benicàssim

Benicàssim analiza el comercio local para mejorar su competitividad

vivecastellon.com

El programa comenzará con un diagnóstico del punto de venta y la digitalización del establecimiento

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Castellón, impulsa un programa de asesoramiento, formación e información dirigido a los comercios de la localidad y con el objetivo puesto en ayudarles a mejorar la rentabilidad de sus negocios, a innovar, a adquirir nuevas habilidades comerciales, en definitiva, a mejorar su competitividad. El programa va dirigido a pymes comerciales minoristas y consistirá en la realización de diagnósticos individualizados partiendo de la situación actual del negocio en cuanto a imagen, organización del espacio de venta o posicionamiento digital que dará lugar a la emisión de un informe con las propuestas de mejora que los técnicos consideren convenientes para optimizar los recursos, mejorar la experiencia de compra e incrementar las ventas.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “un tejido empresarial fuerte y dinámico es clave para continuar recuperándonos, por eso queremos facilitar herramientas que permitan adaptarse y hacer más competitivo nuestro comercio. Formación continua e innovación son nuestra apuesta”.

El programa ha comenzado esta semana con dos jornadas formativas llevadas a cabo por la Cámara de Comercio de Castellón “para que los comercios conozcan el diagnóstico que se va a realizar en sus establecimientos y que será el paso previo al programa de mentorización que estamos preparando desde el consistorio”, ha comentado la concejala responsable del área, Vanessa Batalla. Los interesados en poder participar en el programa pueden solicitar información al respecto dirigiéndose a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl) de Benicàssim, bien por teléfono (964 30 32 49) o a través de correo electrónico (aedl@benicassim.org).

El programa contempla diferentes fases, siendo la primera desarrollar un diagnóstico en el punto de venta que permita conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado. Con el diagnóstico del punto de venta realizado se seguirá el programa analizando, entre otros, el grado de digitalización del comercio, posicionamiento en redes sociales y web.

Estas dos fases de diagnóstico y propuesta de mejora serán realizadas por técnicos de la Cámara de Comercio de Castellón y, tras ello, el Ayuntamiento de Benicàssim iniciará el programa de mentorización consistente en el acompañamiento a los comerciantes para la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la innovación derivados de las recomendaciones efectuadas en los diagnósticos.

Además del apoyo al comercio para mejorar su competitividad, recordar que a través de los planes de reactivación económica aprobados por el Ayuntamiento de Benicàssim (Plan Reactiva I y II ), el consistorio ha dado un impulso económico por importe de 6 millones de euros en los últimos ejercicios, de los cuales se han beneficiado 500 autónomos locales. “Nuestro compromiso es continuar articulando medidas y actuaciones para continuar impulsando la reactivación de la economía local y dinamización de nuestro tejido económico productivo local”, ha finalizado la alcaldesa, Susana Marqués.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Benicàssim


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite