Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » Benicàssim busca las tres mejores ideas emprendedoras

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 09 - 20, Benicàssim

Benicàssim busca las tres mejores ideas emprendedoras

Benicàssim_vivecastellon.com

El plazo de presentación de proyectos al concurso de Benicàssim Emprende se abrirá el próximo 1 de octubre


El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, organiza una nueva edición del Concurso de ideas emprendedoras con el objetivo de apoyar y promover el desarrollo de iniciativas empresariales del municipio. “Este programa, que ya alcanza su quinta edición, tiene el objetivo de promover la cultura emprendedora en el municipio de Benicàssim y fomentar así la creación de proyectos empresariales que más tarde puedan ser implementados en nuestro territorio”, ha comentado la concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla.

El plazo de presentación de proyectos comenzará el próximo 1 de octubre y se prolongará hasta el 15 de noviembre. Un mes y medio en el que los interesados podrán presentar sus ideas de negocio “entre las que se valorará su potencial y originalidad”, ha indicado Batalla.

En el concurso puede participar cualquier persona o grupo mayor de 18 años, residente en España, que proponga una idea empresarial o de autoempleo con proyecto de implantación en Benicàssim. La iniciativa empresarial que se presente podrá estar ya constituida pero su fecha de constitución no podrá ser anterior al 1 de enero de 2020. Se entregarán un total de tres premios de mil euros, uno por cada una de las siguientes categorías: “Turismo, ocio y experiencias” , “Salud, cultura y deporte” y “Tecnología e innovación”. En el concurso participan como entidades colaboradoras, que además formarán parte del jurado del premio, la Universitat Jaume I, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI (Espaitec), la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica en Castellón (Secot) y la Fundación Globalis.

Los concursantes pasarán un primer filtro con una comisión evaluadora que ofrecerá una lista definitiva de los aspirantes que cumplen correctamente con las bases del concurso. Una vez realizada la lista definitiva, el jurado compuesto por los miembros de las entidades colaboradoras y una representación municipal, dirimirá el nombre de los ganadores de las diferentes secciones. La viabilidad técnico-económica de la idea, la originalidad del proyecto, la implementabilidad e impacto de la idea y el carácter innovador serán los criterios generales de valoración. Además, los proyectos cuyo promotor o promotores sean residentes empadronados en Benicàssim partirán con una puntuación inicial de 10 puntos.

Las bases de participación en el Concurso de ideas y los formularios requeridos están disponibles en la web municipal (www.benicassim.es) en el apartado de Promoción Económica-Emprendimiento. Y en caso de necesitar cualquier información adicional los interesados pueden ponerse en contacto con la Aedl en el teléfono 964303249 o en el correo electrónico aedl@benicassim.org.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite