Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Benicàssim celebra el domingo 9 la tradicional romería a Santa Águeda

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 02 - 20, Benicàssim

Benicàssim celebra el domingo 9 la tradicional romería a Santa Águeda

Benicàssim celebra el domingo 9 la tradicional romería a Santa Águeda
El ayuntamiento ofrece servicio de transporte adaptado y habrá ‘olleta de la Plana’ al finalizar la bajada

Benicàssim celebrará este domingo 9 de febrero la festividad de su patrona Santa Águeda con la tradicional romería y una comida popular.

Los actos comenzarán a las 9 de la mañana con la misa en la iglesia de Santo Tomás y tras ello, se repartirán los pañuelos conmemorativos y se iniciará el ascenso a la ermita de Santa Águeda. La romería contará con la asistencia de la reina infantil, Marina Pauner, y las damas Mara Marqués, Andrea Nebot, Paula Bellido, Irene Andrés, Júlia Tafalla, Elena Barbeito y Natalia Rodríguez, así como la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués. Como ha indicado el concejal de Fiestas, Arturo Martí, “el próximo domingo los vecinos y vecinas de Benicàssim rememoraremos, un año más, una de las costumbres más arraigadas del municipio como es la romería a Santa Águeda”.

A su paso por la calle Santa Águeda, los asistentes podrán degustar moscatel y coca malfeta y después comenzará el ascenso de unos tres kilómetros de distancia hasta la ermita, ubicada en la partida Jovellús. A las 12 horas se oficiará una misa campera en homenaje a la patrona y después de los actos religiosos y el almuerzo popular, comenzará el descenso hasta el casco urbano de Benicàssim.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Benicàssim ha dispuesto un servicio de transporte adaptado para las personas con movilidad reducida que quieran acudir a la romería. A las 9.30 horas el servicio adaptado ascenderá hasta la ermita de Santa Águeda para llevar a los usuarios que soliciten in situ el servicio y, al finalizar la misa se realizará el viaje de bajada.

Y una vez concluida la romería, la jornada festiva continuará con una comida popular. La olleta de la Plana que el temporal obligó a suspender durante la semana de fiestas en honor a San Antonio y Santa Águeda se pospuso para el próximo domingo y, como ha explicado Arturo Martí, el reparto se iniciará entorno a las 13.30 horas en el bulevar, junto al Puente de Hierro, en la zona donde estaba ubicada la carpa durante los festejos.

Por último, siendo también Santa Águeda la patrona de las amas de casa, la Asociación de Amas de Casa de Benicàssim celebrará este sábado 8 de febrero la festividad de su patrona con una comida de hermandad entre sus asociadas.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite