Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Benicàssim combina la música barroca, el flamenco y el jazz en el Espai de la Música y el Teatro Municipal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 12 - 20, Benicàssim

Benicàssim combina la música barroca, el flamenco y el jazz en el Espai de la Música y el Teatro Municipal

vivecastellon
El Centro Cultural Melchor Zapata inaugura mañana la muestra ‘Poéticas de la fragilidad’

Benicàssim encara un fin de semana con diversos actos de cariz cultural. Por un lado, la música va a estar presente en el Teatre Municipal Francesc Tárrega y en el Espai de la Música Mestre Vila con una combinación de géneros para el disfrute de todos los públicos. Por otro lado, el Centro Cultural Melchor Zapata va a iniciar el nuevo ciclo expositivo con el que la concejalía de Cultura quiere dar un salto cualitativo a su oferta en las salas de arte.

La programación musical comenzará en el Espai de la Música con un nuevo fin de semana dentro del ciclo Torna a l’Espai. L’Estança Harmònica, con su espectáculo Vivaldíssim, recrearán música de los siglos XVII y XVIII. El grupo está formado por Isabel Alcaraz (soprano), Anna Albert (oboe), Albert Cabedo (violín), Miquel Àngel López (violín), Miquel Falomir (viola), Anna Pitarch (violoncelo) y Manel Sifre (clavicémbalo) y su actuación está programada para el viernes 11 de diciembre a las 19.00 horas.

La música barroca de L’Estança Harmònica dará paso a los sonidos portugueses de Maria João junto a Carlos Bica, referente luso en el universo jazzístico europeo. Ambos estarán este viernes en el Teatro Municipal a las 20.00 horas con André Santos (guitarra) y João Farinha (piano y teclados). Las entradas para el concierto se pueden adquirir a través de la web municipal del área de cultura (http://benicassimcultura.es/).

Volviendo al ciclo Torna a l’Espai, el sábado será el turno del público infantil con La magia del Perlas de Producciones Patachicle. El espectáculo de magia cómica está programado para el sábado 12 a las 12.00 horas y está recomendado para menores a partir de 8 años.

Y el domingo 13 está reservado para el flamenco con motivo del inicio del I ciclo La Mar de Flamenca, incluido en la iniciativa Torna a l’Espai. La compañía Zambomba Flamenca ofrecerán a las 19.00 horas un espectáculo flamenco navideño que representa la tradición jerezana y andaluza de cantar y bailar en Navidad. Bailaoras, cantaores y guitarristas ofrecerán un espectáculo con bailes, villancicos flamencos, compás y mucho arte.

Además del espectáculo, el Espai de la Música acogerá el domingo la exposición de fotografía Ratitos buenos de Martín Vellón.

Como recuerda el concejal de Cultura, Javier Alonso, el acceso a cada uno de los espectáculos programado en el Espai de la Música es libre pero se requiere entrada “que se puede conseguir en el mismo Espai de la Música tres días antes de cada actuación”. El horario para recoger las entradas será de 17.00 a 20.00 horas “y cada uno de los asistentes tendrá un asiento asignado para evitar aglomeraciones en el acceso a la sala, la cual se abrirá media hora antes de cada actuación”, ha añadido el edil.

Y, además de la actividad en el Teatro Municipal y en el Espai de la Música Mestre Vila, el Centro Cultural Melchor Zapata estrena este mes de diciembre su programación con tres de los artistas más interesantes de la plástica valenciana, como son Jose Juan Botella, Cebaqueva y Martí Moreno (miembros del colectivo artenRuta) con la exposición ‘Poéticas de la fragilidad’. Una muestra profundamente reflexiva y repleta de metáforas en la que la belleza será su principal aliciente. La inauguración de la muestra será mañana jueves 10 a las 19.00 horas y se podrá visitar hasta el 17 de enero de jueves a domingo de 18.00 a 21.00 horas.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite