Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Benicàssim extrema la seguridad en el FIB

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 07 - 17, Benicàssim

Benicàssim extrema la seguridad en el FIB

Benicàssim extrema la seguridad en el FIB

Benicàssim prepara el dispositivo de emergencia y seguridad más grande para festivales que se haya establecido en la provincia

Novedades en la regulación del tráfico, una nueva área segura y la ampliación de las zonas de acampada son algunas de las características de la nueva edición del FIB que se espera que sea el más multitudinario de la historia

Benicàssim se prepara para acoger el FIB más multitudinario de su historia. La organización espera la presencia de 50.000 asistentes al día y, con toda probabilidad, la advertencia de sold out en alguna de las jornadas. Eso hace que la organización de la seguridad, la movilidad y la planificación de situaciones de emergencia se haya extremado al máximo. Así se ha confirmado hoy en la reunión de la Junta Local de Seguridad extraordinaria con motivo del Festival Internacional de Benicàssim.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles, han presidido hoy la reunión a la que han asistido los responsables provinciales de la Guardia Civil, Policía nacional, Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, policía local, consorcio provincial de bomberos, el director general de seguridad y miembros de la organización del festival encargados de la seguridad en el recinto.

La alcaldesa ha destacado que “Benicàssim está preparada para acoger el dispositivo de seguridad más grande de la historia de los festivales en la provincia y, por supuesto, también en Benicàssim. Todo está listo para poner en marcha el FIB más seguro. Aunque, evidentemente, el tener un buen plan de emergencia no evita que estemos prevenidos y alertas en todo momento para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los asistentes al festival y también en todo el municipio al resto de la población. Ya que no solo se ha aumentado la seguridad en el recinto sino también en el centro de la ciudad y la zona de playa”.

Por su parte, el subdelegado del gobierno ha destacado que “el dispositivo de seguridad y efectivos destinados a la misma se incrementa este año en más de un 30%, dando cobertura y poniendo en marcha todos los servicios específicos de los cuerpos de seguridad, sobre todo de la guardia civil con todas sus unidades de tráfico, inteligencia, seguridad y Seprona, entre otros”.

NOVEDADES 2017

Como ha destacado la alcaldesa, la organización de los festivales está en continua modernización y evolución y este año, hay muchas novedades que se ponen en práctica para mejorar la calidad del festival y la percepción de seguridad y convivencia de los asistentes.

Como ya se instauró en el Sansan festival, la planificación y ordenación de los accesos al recinto de festivales se ha variado para facilitar la movilidad de los asistentes. El acceso al recinto de festivales con vehículo se realizará siempre por la carretera CV147 (la carretera del Desert de les Palmes), desde allí se accederá al parking general que, también como novedad estará situado en la zona norte del festival con una capacidad aproximada de 1000 vehículos. Se accederá a la zona de aparcamiento Vip y de proveedores y artistas y personal del recinto, que está situada donde antes estaba el parking general, con una capacidad total de unos 900 vehículos.

Aún así, la alcaldesa ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de sensibilización ciudadana para que se priorice llegar a Benicàssim durante el FIB con transporte público para evitar atascos, pérdidas de tiempo y ganar en seguridad y calidad de la estancia.

Además, este año como novedad habrá una amplia zona perimetral colindante al recinto de festivales denominada “Area Segura”. Una zona completamente diáfana que habrá que atravesar a pie para entrar al recinto y que permite mantener un perímetro de desahogo y seguridad si es necesario.

Este año el FIB también estrena nueva zona de acampada, el Blue Camp, situado al lado este de la N-340, desde la cual se accederá a pie al recinto de festivales cruzando la pasarela de hierro sobre la N-340.

El dispositivo de seguridad contempla también un criterio estricto de no cruzar los tráficos de entrada y salida del recinto, con lo cual, TODOS LOS VEHÍCULOS QUE ABANDONEN EL FESTIVAL LO HARÁN EN DIRECCIÓN SUR 8HACIA CASTELLÓN), por lo que si quieren regresar a la población de Benicàssim o seguir camino hacia el norte de la provincia deberán hacer un cambio de sentido en la carretera de las urbanizaciones (avenida La Parreta).

Entre las tres zonas de acampada del FIB se espera que se alojen alrededor de 15.000 campistas que disfrutarán desde el próximo lunes de su estancia en Benicàssim.

Además, para facilitar la seguridad a los asistentes extranjeros, la Guardia Civil y la Policía Nacional han recordado que ellos podrán compulsar fotocopias de los pasaportes con el fin de que los asistentes al festival puedan no tener que llevar obligatoriamente el original de su documentación para acreditarse o identificarse oficialmente, lo que podrán hacer con una de estas fotocopias compulsadas.

Otra de las novedades para garantizar la seguridad de los asistentes y el recinto será la prohibición de entrar al recinto con mochilas o bolsos que sean más grandes que un folio tamaño din A-4 (aproximadamente).

Susana Marqués ha apuntado que “queremos que todas las personas que vengan a nuestro municipio tengan las mejores garantías de que van a disfrutar de su estancia y eso lo vamos a conseguir un año más con la absoluta coordinación de las fuerzas de seguridad y el apoyo de todo el municipio que se vuelca en hacer de Benicàssim una verdadera capital de festivales”.

Por su parte, el subdelegado provincial del gobierno, David Barelles ha manifestado que “el dispositivo del FIB es un claro ejemplo de la excelente labor de coordinación entre todas los cuerpos de seguridad”. Además ha añadido que supone “un esfuerzo importante para garantizar la seguridad, prevenir la delincuencia”. Así, ha dicho, “se contribuye a que Benicàssim sea punto de referencia del sector turístico que es, además motor económico de la provincia”. El FIB llega este año a su 23ª edición y se celebrará en el municipio del 13 al 16 de julio.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite