» Benicàssim homenajea a sus personajes más ilustres mediante una nueva denominación de sus edificios municipales

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de participación ciudadana y cultura, pretende homenajear a varios personajes ilustres relacionados con el municipio otorgando sus nombres a varios espacios y edificios municipales.
El actual equipo de gobierno realizó el pasado mes de noviembre una propuesta ante el Consejo de Participación Ciudadana para denominar estos espacios municipales, a lo que la mayoría de ciudadanos y de asociaciones respondieron positivamente.
Según Mauro Soliva, concejal de participación ciudadana y cultura, nosotros hemos querido dar voz a los ciudadanos mediante el consejo de participación ciudadana, para que sean ellos los que otorguen este homenaje a varios personajes ilustres relacionados con Benicàssim, los cuales han enriquecido nuestra localidad y su cultura”.
Los edificios con nueva denominación son el Centre Cultural Melchor Zapata, el Amfiteatre Pepe Falomir Almela, la Escoleta Dolores Martínez Tárrega – “Doloretes”, y la Escoleta pintor Tasio Flors Meliá. También se producen cambios en la denominación en otros edificios municipales, como es el caso de los bajos del edificio VPO Carmelitano, el cual pasa a llamarse ahora tras la consulta ciudadana Centre de formació Josep Barberà i Ceprià.
Con respecto a la que hasta ahora se llamaba Nau de les Arts se le pasa a denominar Centre cultural “El moll del raïm”.
Foto del Centre Cultural Melchor Zapata
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com