» Benicàssim honra a Sant Antoni y Santa Àgueda
• Hoy se ha celebrado el día del Patrón, Sant Antoni Abad, y también se ha honrado a Santa Àgueda con misa, ofrenda, procesión, junto a la bendición de animales y el reparto de la Coqueta pospuesta en el día de ayer Las calles del centro urbano de
Benicàssim se han llenado de tradición y fervor con los actos en honor a
Sant Antoni Abad y Santa Àgueda. En primer lugar, se ha celebrado la misa en la iglesia de Santo Tomás de Villanueva tras la que se ha procedido a la tradicional ofrenda de flores en honor a Santa Àgueda que se ha realizado dentro de la parroquia por la lluvia.
A las 13 horas ha tenido lugar la celebración del XXI Día de Formación Cooperativa, con la entrega de las ayudas económicas al estudio concedidas a socios o hijos de socios de la misma. En este mismo acto se han entregado los premios del III Concurso Literario que la Cooperativa organiza con la participación de los centros educativos de Benicàssim.

Una jornada que ha finalizado con la procesión en la que han participado las Reinas, Festeros, Festeras, autoridades y los participantes, además de la bendición de animales y reparto de la coqueta pospuesta ayer por el tiempo, en el que carros, carretas y grupas han desfilado con típicas representaciones históricas de la localidad.
Fuente: Ayuntamiento de Castellón
Ver fotos
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com