Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Benicàssim inaugura el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 06 - 21, Castellón, Benicàssim

Benicàssim inaugura el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental

vivecastellon.com

El espacio tiene el objetivo de crear un punto de encuentro para promover la educación, la formación y la sensibilización en materia de sostenibilidad


El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado un paso más en materia de sostenibilidad con la puesta en marcha del primer Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental del municipio. El espacio, ubicado en la isleta Jorge Comín y que en su día fue Biblioteca del Mar, tiene el objetivo de crear un punto de encuentro para promover la educación, la formación y la sensibilización en materia de sostenibilidad.

Durante el acto de inauguración celebrado el viernes 18 por la mañana, la concejala de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, ha explicado que tras la elaboración del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), “entendimos la enorme necesidad de nuestro municipio en materia de educación y sensibilización ambiental y comprendimos que, para hacer frente a los principales problemas del siglo, la educación y la sensibilización en materia de sostenibilidad eran la clave para generar conciencia, conocimiento y acción en la ciudadanía”.

La edila ha continuado comentando que con el nuevo aula “queremos generar contenido dirigido a diferentes grupos de interés del municipio, como asociaciones, centros educativos, turistas, comercios,… nuestra misión es ser motor de cambio hacia un modelo de sociedad más sostenible. Nuestra visión es convertirnos en un aula de sostenibilidad útil, nuestros valores fundamentales en compartir a través de alianzas y ayudar a la sociedad y, en definitiva, a sumar.

En esa misma línea de sumar se ha referido la alcaldesa, Susana Marqués, durante su intervención quien ha dicho que “hacer de Benicàssim una ciudad más responsable es un desafío de todos, un desafío de ciudad, en el que de forma unánime debemos estar todos comprometidos en cuidar nuestro patrimonio natural”. La primer edila ha añadido que “contribuir desde lo local al desafío de luchar contra el cambio climático, es uno de los retos más apasionantes que nos hemos marcado como corporación municipal. En Benicàssim no queremos ser espectadores, queremos formar parte del cambio trabajando para superar con nota, los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Europa para el año 2030.

El acto ha contado con la asistencia del Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer quien ha calificado del nuevo proyecto como “altamente positivo para la ciudad y para la Comunidad” y “la educación de las nuevas generaciones es la gran esperanza”.

El espacio revalorizado cuenta con una nueva imagen asociada a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que son el norte de todas las actividades del aula, y la imagen escogida es fresca y divertida, para todas las edades y que pretende asociar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de forma optimista y alcanzable.
La programación del aula se dividirá en 4 acciones fundamentales. La primera está relacionada con eventos relacionados con la sostenibilidad en general, actividades dinámicas para público familiar e infantil, con metodologías respetuosas y libres de educación. También se han programado campañas de sensibilización y de educación, mediante las cuales se pretende crear conciencia en la población sobre temáticas relacionadas con la gestión sostenible de los recursos naturales, la acción por el clima, el consumo responsable, la protección de nuestros ecosistemas de montaña, playa y fondos oceánicos, etc.

Los procesos participativos asociados a los compromisos adquiridos por el municipio en materia de sostenibilidad y mediante procesos dinámicos enfocados a diferentes grupos de interés también tendrán un espacio en el aula, así como formaciones en materia, tanto a nivel interno como para colectivos específicos.
La primera actividad prevista en el aula será el próximo 26 de junio con el inicio de la campaña Origen que albergará actividades de sensibilización ambiental para público infantil y familiar en horario de 17 a 21 horas. Y el domingo 27 de junio, de 19 a 20 horas comenzará el ciclo de charlas sobre patrimonio benicense “Un recorrido por la historia del litoral benicense”.

La programación continuará durante el mes de julio y hay actividades previstas hasta el mes de octubre. Toda la información se podrá consultar en la web municipal www.ayto.benicassim.es

Fuente Comunicación Ayuntamiento Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite