Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Benicàssim inicia las obras de soterramiento de las líneas de alta tensión en el recinto de festivales

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 05 - 21, Castellón, Benicàssim

Benicàssim inicia las obras de soterramiento de las líneas de alta tensión en el recinto de festivales

vivecastellon

La actuación se enmarca en el plan de remodelación para modernizar y mejorar las instalaciones


El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado el plan de remodelación para modernizar y mejorar las instalaciones del recinto de festivales, reforzando la seguridad y minimizando el impacto acústico en las zonas residenciales.

La primera actuación contemplada en este plan consiste en las obras de construcción de un nuevo centro de seccionamiento independiente (CSI) y línea subterránea de media tensión para alimentar el centro de transformación existente en el espacio.

Los trabajos han comenzado con la zanja para la posterior canalización subterránea y la alcaldesa, Susana Marqués, junto al edil de Urbanismo, Carlos Díaz, y la concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, han visitado la zona. Carlos Díaz ha explicado que el proyecto de enterramiento de las líneas aéreas de alta tensión que discurren por estas parcelas, promovido por la compañía distribuidora de energía, «obliga a la instalación de un CSI junto al camino por donde se están canalizando las líneas subterráneas». Concretamente, se soterrará una línea de 20 kV para alimentar el centro de transformación existente situado en el interior de este recinto de festivales.

El plazo de ejecución del total de las obras es de seis meses y su programación se va a coordinar con el desarrollo de los eventos musicales previstos para este verano, de baja densidad y en cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias dictadas por las autoridades competentes.

La inversión por parte de la compañía eléctrica asciende a 380.000 euros y la aportación municipal supone otros 100.000 euros.

Por otro lado, y siguiendo con ese refuerzo en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Benicàssim está trabajando en el vallado perimetral de todo el recinto festival, una actuación que cuenta con una inversión por parte de la Diputación de Castellón de 180.000 euros.

El plan de mejora del espacio también incluye el acondicionamiento de los espacios verdes, “además del restablecimiento de los aseos públicos”, ha comentado la edila responsable, Elena Llobell.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado que estas primeras acciones en el recinto de festivales “están encaminadas a reforzar la seguridad y continuarán con otra serie de intervenciones que mitigarán el impacto acústico”. La instalación de pantallas acústicas y la reordenación de los escenarios en el recinto son algunas de esas actuaciones previstas “que comparten el objetivo de compatibilizar el desarrollo de actividad en el recinto con el descanso vecinal”, ha finalizado Susana Marqués.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite