Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Benicàssim intensifica la limpieza y desinfección en el cementerio ante la celebración de Todos los Santos

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 10 - 20, Benicàssm

Benicàssim intensifica la limpieza y desinfección en el cementerio ante la celebración de Todos los Santos

Todos los Santos  vivecastellon.com

El servicio extraordinario se realiza hoy y mañana y a partir del lunes 26 las tareas de desinfección en el camposanto serán diarias


Dentro del protocolo establecido con el fin de garantizar la seguridad y la prevención en las visitas al cementerio durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre, el Ayuntamiento de Benicàssim ha programado un plan especial de limpieza y desinfección del camposanto.
El servicio extraordinario ha empezado hoy y se prolongará durante el día de mañana; dos jornadas en las que se realizará una desinfección especial haciendo hincapié en las entradas, salidas, pasamanos y elementos de uso común. Y será a partir del próximo lunes 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre cuando se realicen de forma diaria tareas continuas de desinfección para que las visitas al cementerio de los vecinos y vecinas de Benicàssim se realicen con todas las garantías de seguridad sanitaria.

La edil de Medio Ambiente, Elena Llobell, ha comentado que además del servicio extraordinario en el cementerio municipal, "el Ayuntamiento de Benicàssim continúa con el servicio especial de desinfección y saneamiento de espacios públicos con el objetivo puesto en minimizar la propagación del Covid-19 en todo el municipio, por lo que de forma diaria se actúa en zonas vulnerables o susceptibles de mayor uso por los ciudadanos como centros educativos, geriátricos, centro de salud, farmacias, entradas a supermercados, bancos, contenedores, cajeros, accesos de comunidades religiosas, etc".

Siguiendo con el protocolo a seguir para garantizar una visita segura al cementerio de Benicàssim por Todos los Santos, el ayuntamiento ha establecido una serie de medidas y recomendaciones, siguiendo lo establecido por la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad en relación con el Día de Todos los Santos. Así, se ha acordado establecer un horario especial de apertura de las instalaciones para los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 8.00 a 18.30 horas de forma ininterrumpida “con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones durante las horas centrales del día festivo”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués. Es por ello que desde el ayuntamiento recomiendan adelantar la visita a los días previos al día festivo del domingo, o bien retrasarla al día 2 para así evitar una gran afluencia de público durante el 1 de noviembre.

Siguiendo con el protocolo, se habilitará como entrada al cementerio la puerta antigua y como salida la puerta nueva, situada junto al tanatorio; “y tanto en el exterior como en el interior del camposanto estará señalizado el recorrido a seguir”, ha comentado la edil Elena Llobell.

En materia de seguridad, habrá control de aforo al acceder al recinto y también se controlará que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal en el interior de las instalaciones. Desde el Ayuntamiento de Benicàssim recomiendan permanecer en el cementerio un máximo de 30 minutos y reducir las visitas en grupo.
En este punto informar que para evitar aglomeraciones, la tradicional misa de Todos los Santos se celebrará el 1 de noviembre a las 12.00 horas en el Nuevo Complejo Parroquial.

En cuanto a las medidas de higiene, se recuerda el uso obligatorio de mascarilla, se instalarán diferentes puntos con gel hidroalcohólico y se recomienda el uso de guantes sobre todo para las labores de limpieza, así como para depositar los ramos y utilizar elementos de uso común. Asimismo, los elementos de uso común como las escaleras se desinfectarán periódicamente y las papeleras y contenedores permanecerán abiertos para evitar el contacto con las manos. Por último, los aseos estarán cerrados, excepto por causa justificada y en ese caso los operarios los abrirán y se desinfectarán tras cada uso. Todas las medidas establecidas para el uso de los aseos, los elementos comunes así como para realizar la visita al cementerio se podrán consultar en la cartelería que se instalará en la entrada y en diferentes puntos en el interior del camposanto.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite