Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Benicàssim intensifica los tratamientos contra los mosquitos actuando de forma diaria

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 05 - 20, Benicàssim

Benicàssim intensifica los tratamientos contra los mosquitos actuando de forma diaria

mosquitos_vivecastellon

El Ayuntamiento reitera la solicitud a Conselleria para la realización de tratamiento aéreo


El Ayuntamiento de Benicàssim continúa intensificando los tratamientos contra los mosquitos y la próxima semana se va a actuar de forma diaria, tanto en el Cuadro de Santiago como en otras zonas del municipio afectadas por la presencia de mosquitos. La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, ha indicado que “las últimas lluvias registradas junto con las altas temperaturas que estamos teniendo ha conllevado a una proliferación de mosquitos y por ello hemos incrementado tanto los medios como la mano de obra en este servicio con el objetivo de controlar la situación cuanto antes y reducir su presencia y proliferación”.

Según el programa previsto, durante la próxima semana los operarios van a trabajar de forma diaria con el cañón nebulizador tanto en el Cuadro de Santiago como en otras zonas. Según la evolución durante la semana se valorará el mantenimiento de los mismos medios durante los siguientes días.
La edil ha añadido que “el periodo de confinamiento ha conllevado también a la falta de mantenimiento de viviendas particulares donde puede haber agua estancada y crear focos de proliferación de mosquitos”. A este respecto, desde el consistorio solicitan la colaboración a la ciudadanía que sigan manteniendo en buenas condiciones las piscinas, macetas u otros recipientes similares para evitar la aparición de focos de crías de larvas. “Es muy importante actuar en las zonas privadas para lograr una mayor efectividad”.

Además de las actuaciones llevadas a cabo con recursos municipales, el Ayuntamiento de Benicàssim aprobó en el pleno de este viernes una declaración institucional para reiterar a la Generalitat Valenciana y a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para que incluya la zona del futuro humedal del municipio de Benicàssim, en los planes de trabajo para el tratamiento aéreo de lucha contra el mosquito. La moción refrendada por todos los grupos políticos con representación municipal también reitera la petición a la Diputación de Castellón para que informe con antelación suficiente del plan de trabajo referido al tratamiento antimosquitos, en aras a organizar, compatibilizar y optimizar dicho tratamiento con el plan anual del Ayuntamiento. A este respecto Vanessa Batalla ha informado que la Diputación de Castellón actuará la próxima semana en el término de Benicàssim.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “el mosquito no entiende de fronteras ni de colores políticos y debemos actuar todas las administraciones de forma coordinada para poder atajar la presencia de mosquitos, ya considerado un asunto de salud pública”.

Fuente Prensa Ayuntamiento Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite