Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Benicàssim pone en marcha un plan intensivo de limpieza viaria en todo el término municipal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 11 - 25, Benicàssim

Benicàssim pone en marcha un plan intensivo de limpieza viaria en todo el término municipal

Benicàssim pone en marcha un plan intensivo de limpieza viaria en todo el término municipal
• Los trabajos, realizados por la empresa Fobesa, se desarrollarán del 10 de noviembre al 22 de diciembre para reforzar la limpieza en todo el municipio

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la empresa concesionaria Fobesa, inicia un plan intensivo de limpieza viaria que abarcará todo el término municipal, con el objetivo de reforzar el mantenimiento y la imagen de las calles y espacios públicos.

El dispositivo dividirá el municipio en 30 sectores, en los que se actuará de forma progresiva, uno por día, hasta completar la totalidad del término municipal. Tal como ha explicado la concejal responsable del área de Medio Ambiente, Vanessa Batalla, “para agilizar y facilitar dichas labores, solicitamos la colaboración de todos los ciudadanos; por ello, pedimos a los vecinos que presten atención a las señales informativas y de estacionamiento y que se mantengan informados a través de los canales oficiales del Ayuntamiento”.

Los trabajos se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 6:00 a 11:00 horas aproximadamente. Durante cada jornada se llevará a cabo una limpieza integral del sector asignado, con actuaciones de barrido mecánico, soplado, baldeo de calzadas y aceras, y desbroce de bordillos y márgenes.

Los equipos estarán formados por dos peones con camión brigada y sopladoras, una barredora con conductor y un camión cuba con chófer y peón baldeando, pudiéndose incorporar un tercer operario cuando sea necesario para reforzar los trabajos de desbroce.

Para garantizar la eficacia de las labores, la Policía Local de Benicàssim establecerá restricciones temporales de circulación y estacionamiento en las calles afectadas por las actuaciones diarias. Estas medidas serán señalizadas y comunicadas previamente a los vecinos con el fin de minimizar las molestias.

Este plan especial de limpieza forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Benicàssim y de Fobesa con la mejora continua de la limpieza urbana, la sostenibilidad y la calidad de vida de la ciudadanía a través del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria que inició el pasado día 1 de noviembre.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite