Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Benicàssim pone en valor la iniciativa emprendedora

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 12 - 22, Benicàssim

Benicàssim pone en valor la iniciativa emprendedora

 Benicàssim pone en valor la iniciativa emprendedora
El Espai de la Música acoge el cierre de la presente edición de Benicàssim Activa con la presentación de los seis proyectos seleccionados y con la conferencia de Sergio Ayala
Benicàssim ha puesto en valor la iniciativa emprendedora con un nuevo encuentro de Talento Local Benicàssim que ha acogido el cierre del programa de acompañamiento a emprendedores Benicàssim Activa.


El Espai de la Música Mestre Vila ha acogido esta tarde el acto y como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “es enriquecedor e ilusionante ver cómo han evolucionado durante seis meses las ideas emprendedoras de seis benicences, quienes han contado con un asesoramiento y mentorización personalizado por el equipo de profesionales de Benicàssim Activa. Todas ellas vinieron con una idea y a día de hoy se ha podido materializar, poner en marcha y ya forman parte del talento empresarial de Benicàssim que apuesta por la innovación, proximidad, la calidad y la confianza”.

Benicàssim Activa es un programa en el que se presta soporte especializado y acompañamiento a los emprendedores en la materialización de sus proyectos tutorizados por profesionales ya consolidados y expertos en distintas áreas empresariales, que les ofrecen asesoramiento desde su propuesta inicial para llevarlas a otro nivel, mediante los conocimientos y herramientas que cada una de ellos necesite, para garantizar su correcta entrada e implantación en el mercado, ofreciendo herramientas que permitan el afianzamiento”. Benicàssim Activa empezó en el 2019 y a fecha de hoy siguen en marcha el 80% de las iniciativas.

Ahora, a esas iniciativas puestas en marcha en los tres años anteriores se unen las seis nuevas ideas empresariales que han formado parte de la presente edición y como ha recalcado la concejala de Promoción Económica y Empleo, Vanessa Batalla,es tal el interés por formar parte de este programa de mentorización y tutorización que para este año se recibieron hasta 34 solicitudes para poder participar en el mismo”.

Finalmente fueron seis las seleccionadas para participar en el programa: Irene Cortés, Balma Pesudo, Paula Val, Lydia Martín, Glòria Badia y Júlia Esteve que conforman Bonavista Taller, y Rocío Matamoros. Dentro de sus proyectos se incluye la creación de una comunidad de venta atractiva y que el cliente viva la compra como una experiencia; proporcionar el servicio de gestión y asesoramiento al sector de la hostelería; impulsar la psicología deportiva en Benicàssim; habilitar un espacio de venta colaborativa donde dar a conocer a empresas de Benicàssim de artesanía, productos gastronómicos o regalos, entre otros; la creación de instalaciones de juego para compartir espacio tanto adultos como niños; y, por último, impulsar la creación y el diseño entre los clientes locales.

Ante de poner en valor todas estas iniciativas emprendedoras, el acto de esta tarde ha contado con la participación de Sergio Ayala. El speaker, comunicador, conferenciante y empresario lleva realizando desde el 2005 cursos de formación sobre ventas y gestión de equipos tanto en instituciones públicas como en entidades privadas y empresas. Todos estos años como formador y tantas horas lectivas le han servido para poder concentrar toda su experiencia en unas charlas muy potentes visualmente, con mucho contenido, altamente motivacionales y sobre todo con mucho, sentido del humor. Eso es lo que ha mostrado esta tarde en Benicàssim con con su ponencia titulada “Con humor y amor”, a través de la cual ha tratado de concienciar a los asistentes sobre la necesidad de establecer el buen humor como valor estratégico en las empresas.

La conferencia de Sergio Ayala se une a la impartida el pasado mes de julio, en este caso a cargo de María Escrig y con el que el palacete municipal Villa Elisa se convirtió en el punto de encuentro para el emprendimiento, en un evento que unió empresas y jóvenes emprendedores en la localidad. Además, en las dos ediciones anteriores de Talento Local Benicàssim fueron 1.100 las personas que asistieron a las ponencias programadas y que fueron protagonizadas por Fernando Romay, Putos Modernos, Pascual Benet, Andrea Villalonga y Ada Morales, ponencias que cumplieron el objetivo de que el público reflexionara, se motivara, viera que el éxito es posible y no dejen de emprender.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite