Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Benicàssim, premiada por su labor en la educación ambiental

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 07 - 21, Castellón, Benicàssim

Benicàssim, premiada por su labor en la educación ambiental

vivecastellon

El Ayuntamiento recibe el galardón en los III Premios Educación Ambiental en Ruta (EAR)


El compromiso de Benicàssim por el fomento de una educación ambiental de calidad, así como la conservación del entorno y lograr un desarrollo sostenible del mismo, ha sido reconocido por el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha sido la entidad local galardonada en los III Premios Educación Ambiental en Ruta (EAR) en un acto que tuvo lugar ayer en Valencia. La concejala de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, recibió el galardón de manos de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà. “Estamos muy satisfechos de recibir este premio que llega tras poco más de un año desde que nos adherimos a la Educación Ambiental en Ruta, porque desde el minuto cero comprendimos que, para hacer frente a los principales problemas del siglo, la educación y la sensibilización en materia de sostenibilidad eran la clave para generar conciencia, conocimiento y acción en la ciudadanía”, ha indicado Cristina Fernández quien ha continuado diciendo que “los criterios de calidad en la educación ambiental que determina la EAR se alinean perfectamente con los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Agencia 2030 de Naciones Unidas y, por tanto, contribuyen a reforzar los objetivos de la concejalía de Desarrollo Sostenible de Benicàssim”.

La elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), la puesta en marcha del primer Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental, campañas de sensibilización para la protección de los ecosistemas de playas y montañas, una campaña participativa para jóvenes de centros educativos sobre cómo buscar soluciones locales para cada Objetivo de Desarrollo Sostenible o un Plan de Reducción de Emisiones tras el cálculo de huella de carbono en el municipio son algunos de los proyectos impulsados por el consistorio y que ahora pone en valor la EAR con este galardón.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “impulsar acciones impulsar la educación ambiental y contribuir al desafío de luchar contra el cambio climático, es uno de los retos marcados por esta corporación municipal. En Benicàssim no queremos ser espectadores, queremos formar parte del cambio trabajando para superar con nota, los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Europa para el año 2030”.

Dentro de ese plan de acción, el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental continúa este fin de semana con su programación y lo hará con Biocàssim, una campaña de sensibilización ambiental para público juvenil y familiar donde mediante actividades lúdico-didácticas, actuaciones musicales, exposiciones, obras de teatro y performance divertidas se pretende concienciar a los y las asistentes en materia de reciclaje, acción por el clima y preservación de la biodiversidad. Además, el uso de nuevas tecnologías, de apps gammificadas o un espacio para scape room acercarán los contenidos didácticos a la realidad juvenil. Se trata de seis jornadas repartidas entre los meses de julio, agosto y septiembre con tres bloques y temáticas diferentes: Reciclaje, Biodiversidad y cambio climático que tendrán lugar en sábado de 10 h a 14 h. La primera cita es este sábado 3 de julio.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2021 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite