Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » Benicàssim presenta el proyecto ´´Reactiva Benicàssim´´que aúna las medidas para paliar la crisis derivada del COVID-19

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 04 - 20, Benicàssim

Benicàssim presenta el proyecto ´´Reactiva Benicàssim´´que aúna las medidas para paliar la crisis derivada del COVID-19

Reactiva Benicàssim_vivecastellon

La primera fase contempla más de 40 medidas y una inversión de 3,5 millones de euros


El Ayuntamiento de Benicàssim lanza el proyecto ‘Reactiva Benicàssim’ con el objetivo puesto en mitigar el impacto derivado de la crisis del COVID-19 y minimizar sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas en la ciudadanía de Benicàssim.

La primera fase aúna más de 40 medidas, cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros y, como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “este proyecto tiene como objetivo prioritario ayudar a las familias y recuperar el pulso de nuestro tejido económico y la iniciativa empresarial, una vez se levante el estado de alarma" .

La alcaldesa ha anunciado ‘Reactiva Benicàssim’ durante el pleno ordinario celebrado esta mañana de forma telemática.
Este proyecto contiene seis líneas estratégicas: ‘Benicàssim Te Cuida’, ‘Benicàssim Construye’, ‘Benicàssim Con Todos’, ‘Benicàssim Más Cerca’, ‘Benicàssim Dinamiza’ y ‘Benicàssim Te Espera’.
Una estrategia global que incluye ayudas directas en el ámbito social, con especial atención a los más vulnerables y a las familias, así como a los autónomos y a las Pymes. En este sentido, el sector turístico y el de servicios también van a contar con ayudas, cobrando especial protagonismo, la empleabilidad. Como ha señalado la alcaldesa "la mejor ayuda social que podemos ofrecer a las personas es ayudar a mantener y garantizar los puestos de trabajo".

Por partes, ‘Benicàssim Te Cuida’ hace referencia al trabajo que se está realizando desde el área desde Servicios Sociales y dentro del paquete de medidas se encuentran el incremento del Servicio de Atención Domiciliaria, el reparto de menús diarios a domicilio a los mayores, así como un Plan de Empleo Social “sin olvidar el apoyo a organizaciones sociales como Cruz Roja, Cáritas y San Vicente de Paúl, que en estos momentos están realizando, en colaboración con el ayuntamiento, una gran labor solidaria, prestando ayuda a los colectivos más vulnerables”, ha destacado Susana Marqués.

El apartado ‘Benicàssim Construye’ engloba las medidas encaminadas a la reactivación económica del municipio con ayudas directas a autónomos, pymes, al sector servicios y turístico “al ser estos los sectores que mueven el motor económico de Benicàssim y, por ende, quienes generan puestos de trabajo y economía local”.

El eje del proyecto denominado ‘Benicàssim Con Todos’ aúna las medidas económicas destinadas a las familias y, entre otras, se encuentran la adaptación del calendario del contribuyente o la devolución de las tasas y precios públicos de las actividades municipales suspendidas.

‘Benicàssim Más Cerca’ hace referencia a todos los recursos para garantizar la seguridad en materia de salud y para acercar la administración a la ciudadanía “en unos momentos en los que las necesidades requieren de respuestas rápidas", ha comentado la primer edil. La adquisición de mascarillas, el refuerzo en la limpieza y desinfección y la atención ciudadana por videoconferencia forman parte de este eje del proyecto.

En el apartado ‘Benicàssim Dinamiza’, el proyecto contempla un programa de actividades durante el estado de alarma, a través de Internet, así como las campañas de promoción del comercio local y de apoyo a los autónomos y pymes “que se pondrán en marcha en el municipio para la reactivación de Benicàssim”.

Destinado al turismo, ‘Benicàssim Te Espera’ cuenta con una serie de medidas y ayudas específicas para el sector. " Estamos trabajando para poder dar el impulso necesario a nuestro turismo y ayudar al tejido empresarial que desde hace seis semanas tuvo que cerrar la persiana de sus negocios y todavía no sabemos cuándo podrán retomar su actividad”, ha indicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández.

Activar campañas de promoción del turismo de proximidad y nacional e impulsar la marca Benicàssim Saludable, son algunas de las medidas incluidas en esta última línea de un proyecto que “nace contando con propuestas aportadas por los propios empresarios del sector" ha añadido la Concejala de turismo, Cristina Fernández.
La totalidad del proyecto “está abierto a nuevas propuestas, a dar cobertura a necesidades e implementar acciones, con el fin de que Benicàssim recupere su dinamismo cuanto antes”, ha finalizado la alcaldesa, Susana Marqués.

Fuente Prensa Ayuntamiento Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite