Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Turismo » Benicàssim, primer destino de la provincia de Castellón con la distinción de municipio turístico

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 05 - 21, Castellón, Benicàssim

Benicàssim, primer destino de la provincia de Castellón con la distinción de municipio turístico

vvecastellon.com
El municipio es el cuarto destino de la Comunitat, tras Benidorm, Valencia y Gandia que alcanza esta condición con el nuevo marco legal

Benicàssim ha recibido el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana, tras su publicación oficial este lunes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha hecho entrega de la condición de destino turístico a la alcaldesa, Susana Marqués, y a la concejala de Turismo, Cristina Fernández, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benicàssim.

Benicàssim es el primero de la provincia de Castellón y el cuarto destino de la Comunitat Valenciana, tras Benidorm, Valencia y Gandia, que ha cumplido la nueva métrica del modelo de municipio turístico, de acuerdo con la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y el decreto que regula la incorporación en la Ley del nuevo Estatuto de Municipio Turístico, el Decreto 5/2020 que regula esta figura.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha querido agradecer este distintivo, que “supone un reconocimiento al esfuerzo realizado, buscando la excelencia en todas y cada una de nuestras acciones de gobierno, trabajando en la puesta al día del municipio y de su oferta turística, lo que nos ha permitido experimentar un notable progreso en nuestra ciudad en los últimos años”.

Para Susana Marqués “Benicàssim se ha consolidado como destino de excelencia, tras un crecimiento y desarrollo paulatino, pero constante, y enfocado a un modelo de destino turístico inteligente”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme ha querido dar las gracias al esfuerzo del municipio de Benicàssim, del Ayuntamiento y del sector “por defender una posición, una manera de ser y de estar en el mundo, de entender la sociedad, el territorio y su economía”. Para Colomer se trata de “un esfuerzo colectivo extraordinario”, ha añadido. Del mismo modo, ha querido resaltar que “Benicàssim ha entrado en el momento de la máxima exigencia, es un mérito absoluto de la ciudad”.

En este contexto, Colomer ha querido hacer hincapié en que “Benicàssim es el primer destino de la provincia de Castellón en obtener este reconocimiento”. “Los valores que hoy reconocemos – ha continuado – serán los mejores salvoconductos y la mejor vacuna para afrontar el mundo post-covid”.

Durante su intervención, Colomer ha manifestado que “la definición de municipio turístico no es sólo un cómputo aritmético, que mide número de visitantes, de residentes, de plazas hoteleras, etc.”, sino que lo más importante es su parte cualitativa, que “marca un compromiso y una hoja de ruta para ganar el futuro de acuerdo con un modelo de destino turístico”, ha aseverado.

Destacar que entre las principales iniciativas que han permitido a Benicàssim conseguir este distintivo se encuentran su Plan Estratégico, su apuesta por la sostenibilidad, el tema de la formación turística, la promoción de sus recursos de primer orden, como los festivales de música; así como su orientación para ser Destino Turístico Inteligente y su apuesta por la calidad, por la accesibilidad, la hospitalidad y su lucha contra el intrusismo.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite