Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Benicàssim reanuda el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 06 - 21, Benicàssim

Benicàssim reanuda el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega

Benicàssim reanuda el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega
La LIV edición se celebrará del 26 de agosto al 3 de septiembre

Los acordes de Francisco Tárrega volverán a sonar este año en Benicàssim. El Ayuntamiento de Benicàssim retoma el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega y la LIV edición se celebrará del 26 de agosto al 3 de septiembre.

El Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega es uno de los concursos de guitarra más antiguo y con más prestigio del mundo, ya que se celebra desde 1967, reuniendo cada año a los mejores artistas del mundo con la finalidad de fomentar la interpretación de obras de guitarra, y especialmente las del célebre compositor Francisco Tárrega.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha mantenido esta semana una reunión de organización con el director del certamen, José Morales, y ha comentado que “la pandemia del Covid-19 motivó el aplazamiento de la LIV edición el año pasado, y desde entonces la Comisión Organizadora del Certamen no ha dejado de trabajar para hacer del certamen 2021 una cita cultural donde la interpretación, la difusión de la guitarra y la música del Maestro Tárrega sea, nuevamente, un lugar de encuentro para amantes de la música y guitarristas de todo el mundo”.

En cuanto a las bases del certamen, pueden participar cuantos guitarristas lo deseen, excepto aquellos que obtuvieron el Primer Premio del Certamen en ediciones anteriores. Asimismo, debido al aplazamiento de la edición de 2020, y para no perjudicar a aquellos concursantes que el pasado año alcanzaban el límite de edad permitida para poder concursar, este año, se establece dicho límite de edad en 36 años, y los concursantes no deberán haber cumplido los 37 años durante la celebración del certamen. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de agosto de 2021.

Por lo que hace al desarrollo del certamen, los días 27 y 28 de agosto se llevará a cabo la fase de preselección en la que los concursantes admitidos interpretarán un repertorio de libre elección que comprenda obras de diferentes estilos y en el que, necesariamente, se incluirán el “Estudio de velocidad” y “María” (Gavota) de Francisco Tárrega.

Los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre el Teatro Municipal acogerá las sesiones del certamen y los músicos seleccionados interpretarán obras libremente elegidas, entre las que incluirán, obligatoriamente, el “Estudio Brillante de Alard” y una obra de libre elección de Francisco Tárrega. Tras ello, el jurado escogerá a los concursantes que pasarán a la sesión final del 3 de septiembre. Como ha explicado José Morales, “los guitarristas que intervengan en las sesiones y no pasen a la final, participarán en una serie de pequeños conciertos en el ‘Día Tárrega’ (el jueves previo a la Final) donde interpretarán, principalmente, pequeñas piezas del Maestro Tárrega”.

Concurso de carteles

Además del plazo abierto para la presentación de candidaturas para participar en el certamen, el Ayuntamiento de Benicàssim mantiene abierto el plazo del Concurso de Carteles de la LIV edición del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega”. Todos los interesados en participar tienen hasta el 30 de junio a las 12 horas para presentar sus trabajos. Los participantes tendrán libertad para escoger el tema siempre que guarde una relación directa con el certamen internacional de guitarra. El cartel anunciador tendrá una composición que adopte la forma vertical siendo su tamaño de 30x42, y se instalará, obligatoriamente, sobre un soporte de cartón pluma que tenga unas medidas de 35x47. El premio fijado para la obra ganadora del concurso de carteles se ha establecido en 1.000 euros y las bases del concurso pueden consultarse en la web www.certamenguitarrabenicassim.com.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite