» Benicàssim refuerza su compromiso con la sostenibilidad con una jornada de limpieza en la playa junto a la Volta a la Comunitat Valenciana
• Hoy arrancan las actividades de la Semana del Medio Ambiente de Benicàssim, con una programación que hasta el 13 de junio incluirá talleres, jornadas de sensibilización, acciones de conservación y actividades dirigidas a todos los públicos para fomentar el respeto y la protección del entorno natural El Ayuntamiento de
Benicàssim ha conmemorado el
Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de limpieza y conservación de la playa Heliópolis, una iniciativa desarrollada en colaboración con la Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) que pone de manifiesto el firme compromiso del municipio con la protección del entorno natural y la promoción de hábitos responsables en materia medioambiental.
La actividad ha contado con la participación de los concejales
Manolo Gual, concejal de Deportes,
Elena Llobell, concejal de Playas, y
Vanesa Batalla, concejal de Medioambiente, así como del director general de la Volta a la Comunitat Valenciana,
Ángel Casero, y su equipo, quienes han trabajado conjuntamente en las tareas de acondicionamiento y recogida de residuos en uno de los espacios litorales más emblemáticos del municipio.
Esta acción se enmarca dentro de la
Semana del Medioambiente que comienza hoy con una agenda municipal de actividades de sensibilización y conservación del medioambiente que durará hasta el próximo 13 de junio, impulsando la colaboración entre administraciones, entidades deportivas y ciudadanía para preservar los recursos naturales y fomentar una mayor conciencia ecológica.
La
programación de la
Semana del Medio Ambiente continuará durante todo el fin de semana con diversas actividades dirigidas a fomentar la concienciación y la participación ciudadana. Entre las propuestas previstas destacan talleres de reciclaje y reutilización para público familiar y jóvenes, actividades lúdicas y educativas sobre sostenibilidad, así como una jornada divulgativa en la playa de la Almadraba centrada en la conservación de delfines, tiburones y tortugas marinas de nuestro litoral. Además, el domingo se desarrollará una campaña online de sensibilización sobre la importancia de la jerarquía de los residuos, con el objetivo de promover hábitos de consumo más responsables y avanzar hacia una gestión más sostenible de los recursos.
Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com