Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Naturaleza y medio ambiente » Benicàssim registra lluvias de 147 litros/m2 en apenas una hora

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 08 - 21, Benicàssim

Benicàssim registra lluvias de 147 litros/m2 en apenas una hora

Benicàssim registra lluvias de 147 litros/m2 en apenas una hora
Las intensas precipitaciones causan incidencias como inundaciones en calles, garajes sin que se haya producido ningún daño personal

El último domingo del mes de agosto ha amanecido en Benicàssim con unas precipitaciones intensas que han afectado a todo el municipio y que han llegado a acumular 147 litros/m2 en apenas una hora.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Benicàssim ha coordinado un dispositivo especial junto a Policía Local, Consorcio Provincial de Bomberos, Brigada de Obras y operarios de limpieza. “Desde el primer momento se han activado todos los dispositivos y se han coordinado los trabajos priorizando las actuaciones, para evitar incidentes y auxiliar a los vecinos que lo han necesitado” ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués.

La lluvia registrada ha anegado varios garajes y sótanos y se han tenido que rescatar vehículos. El cierre de algunos viales y de los barrancos como el de Farja que ha registrado una crecida notable son otras de las actuaciones realizadas durante la mañana.

Como ha continuado explicando la alcaldesa, “Lo primero que quiero destacar es que a pesar de la intensidad de las precipitaciones registradas, por fortuna no se han producido daños personales. Lamentablemente, si se han producido cuantiosos daños materiales en garajes y vehículos y serán en los próximos días cuando podamos hacer un balance más aproximado de los daños. También agradecer a todos los vecinos que se han prestado a colaborar y ayudar en todo momento”.

Alrededor de las 14 horas ya se habían restablecido todas las vías urbanas de tráfico y el Consorcio Provincial de Bomberos y servicios de limpieza continúan con las labores de achique en las viviendas afectadas, así como la limpieza de calles. El dispositivo cuenta con 7 dotaciones de bomberos, 5 unidades de bomberos forestales, una Unidad de Maquinaria Logística (UML) con dispositivo de grandes achiques, y tres unidades de mando.

La primer edil ha añadido que “ en este mismo momento se sigue trabajando para restablecer servicios y hasta que se levante la alerta meteorológica lo más importante es actuar con prudencia y que la población evite los desplazamientos al máximo posible para facilitar el acceso a las zonas dañadas, tanto de equipos de emergencia como brigadas de limpieza”.

Asimismo, ante la situación de alerta decretada por los servicios de Emergencia de la Generalitat Valenciana, se ha suspendido el concierto previsto esta tarde en Villa Elisa a cargo de Aniello Desiderio y Zorian Dukic, y enmarcado en el LIV Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega. La actuación se trasladará al próximo jueves 2 septiembre y se anunciarán los nuevos horarios.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2021 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite