Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Informatica y tecnología » Benicàssim renueva la web municipal para hacerla más accesible, intuitiva y con nuevos servicios

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 07 - 22, Benicàssim

Benicàssim renueva la web municipal para hacerla más accesible, intuitiva y con nuevos servicios

Benicàssim renueva la web municipal para hacerla más accesible, intuitiva y con nuevos servicios
El objetivo del nuevo portal es hacer más fácil a la ciudadanía el acceso a la información

La página web del Ayuntamiento de Benicàssim (www.benicassim.es) ha renovado su diseño para hacerla más accesible, intuitiva y con nuevos servicios. La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “acercar la administración a la ciudadanía es el objetivo de la nueva web municipal de Benicàssim. Por secciones, los ciudadanos podrán encontrar fácilmente toda la información de interés, además de poder realizar sus trámites de forma telemática a través de la sede electrónica”.

El desarrollo del nuevo portal ha contado con la colaboración de los distintos departamentos municipales “para aglutinar en la web toda la información que cada una de las áreas considera que pueda ser solicitada por el ciudadano y, además, se han realizado diferentes estudios sobre qué páginas son las más buscadas y se han destacado para facilitar su localización”, ha indicado la concejala de Nuevas Tecnologías, Cristina Fernández.

Entre las páginas buscadas se encuentran las farmacias de guardia, la reserva de instalaciones deportivas, la presentación de facturas electrónicas, el horario de autobuses o el calendario del contribuyente, entre otras. Para ello, se ha creado la sección denominada “A un click” en la página principal, “desde donde el usuario puede acceder de forma rápida a las informaciones que más se consultan ya que los análisis de estadísticas de la web harán que los administradores conozcan qué información se está accediendo con más frecuencia y se irá actualizando esta sección con los contenidos más buscados”, ha añadido Fernández.

Por otra parte, se ha creado la sección “Destacados” para acceder rápidamente a información que, de manera puntual, interese destacar, resaltando eventos significativos y facilitando a los interesados el acceso inmediato a esta información destacada. Dentro de este apartado se pueden incluir subvenciones a empresas, fiestas, oposiciones, plazos de matrícula en escuelas o talleres o el estado del mar en verano.

El apartado de “Noticias” ocupa un lugar destacado en la página principal de la web y en este caso la novedad reside en que se muestra el Twitter del Ayuntamiento en tiempo real, dotando así a la web de la actualidad de última hora.

Asimismo, una parte muy importante de la web municipal son los eventos. Esta agenda actualizada de distintos eventos municipales, organizados desde distintas concejalías y departamentos pero aglutinados en la web del Ayuntamiento, tiene el objeto de mostrar actividades deportivas, culturales, turísticas, medioambientales o administrativas que tengan lugar en el municipio en fechas próximas.

Por último, y como novedad durante el periodo estival, se ha añadido el enlace a la información sobre el estado del mar, que se actualiza diariamente y que permite a los ciudadanos conocer el estado de las banderas de la playa o la temperatura del mar, durante el servicio de salvamento y socorrismo.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite