Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Benicàssim reparte más de 11.600 menús a personas vulnerables desde el inicio del estado de alarma

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 06 - 20, Benicàssim

Benicàssim reparte más de 11.600 menús a personas vulnerables desde el inicio del estado de alarma

menús a personas vulnerable_vivecastellon.com

El departamento de Servicios Sociales ha atendido a 250 familias desde el pasado 14 de marzo


El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de Servicios Sociales, ha distribuido más de 11.600 menús a domicilio desde el inicio del estado de alarma. Como ha indicado la edil responsable del área, Rosa Mari Gil, “el departamento de Servicios Sociales ha redoblado sus esfuerzos en los más de tres meses de estado de alarma y el servicio de reparto de menús a domicilio se prolongará hasta el próximo domingo”. El reparto ha contado con una inversión de 200.000 euros “con el objetivo puesto en garantizar una alimentación adecuada, con menús completos y saludables, a personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad”, ha añadido la edil. La iniciativa forma parte del programa Benicàssim Te Cuida, enmarcado dentro de la estrategia global Reactiva Benicàssim que articula toda una serie de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social derivada del Covid-19.

Dentro de la línea Benicàssim Te Cuida, el Ayuntamiento de Benicàssim también ha incrementado las ayudas directas a las familias, “que en primera instancia pueden tener dificultad para hacer frente a los recibos de alquiler, agua o luz”, ha continuado explicando Rosa Mari Gil. Hasta el momento, se han atendido a 250 familias en situación de vulnerabilidad y se han concedido 107 ayudas directas “una cifra que supera a la alcanzada durante todo el 2019”. Para ello, la partida para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables se ha visto incrementada en 73.000 euros, pasando de 77.000 a 150.000 euros.

Por otro lado, el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) también ha incrementado casi en un 100% ya que ha pasado de 95.000 a 180.000 euros.
Y, dentro de las medidas establecidas para ayudas a las familias más necesitadas del municipio, el ayuntamiento también ha creado una nueva partida con 80.000 euros para la distribución de vales de alimentos urgentes. “Desde el inicio de esta crisis, el departamento de Servicios Sociales ha trabajado para que la situación de las personas más vulnerables no se vea agravada”, ha añadido la edil responsable del área que no ha dejado de prestar atención de forma presencial y ha reforzado la atención telefónica a través del 689589719.

Añadir que dentro de Benicàssim Te Cuida se encuentra el Programa Coopera mediante el cual, el Ayuntamiento de Benicàssim en cooperación y coordinación con Cruz Roja, Cáritas y San Vicente de Paúl, canalizan el seguimiento de las ayudas directas a los colectivos más vulnerables. El programa incluye un incremento del 100% de las subvenciones sobre el presupuesto inicial aprobado, por tanto, la ayuda total de este 2020 para las entidades sociales locales pasa de 30.000 a 60.000 euros.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha querido finalizar diciendo que “el desarrollo del proyecto global Reactiva Benicàssim comenzó por esta vertiente, con las ayudas dirigidas a las familias, porque nuestra prioridad es el bienestar de todas ellas y garantizar los servicios mínimos a los colectivos más vulnerables”.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite