Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Benicàssim saca a licitación la concesión del servicio de cafetería-restaurante en Villa Elisa

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 05 - 21, Benicàssim

Benicàssim saca a licitación la concesión del servicio de cafetería-restaurante en Villa Elisa

Benicàssim saca a licitación la concesión del servicio de cafetería-restaurante en Villa Elisa
Los interesados tienen un plazo de 15 días para presentar las propuestas y se ofrece la posibilidad de realizar una visita a las instalaciones

El Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado a licitación la concesión para el uso privativo de la cafetería-restaurante ubicada en Villa Elisa. Las bases se han publicado hoy jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los interesados tienen ahora 15 días naturales para presentar sus propuestas. La concesión es por 10 años ampliables anualmente por cinco años más, es decir, 15 en total.

Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “este servicio de hostelería es complementario y sumará calidad a los eventos que se realicen en el palacete municipal, así como dar una utilidad pública a lo que es la cafetería abriéndola a todo tipo de clientes entre los que se encuentran tanto la ciudadanía de Benicàssim como los turistas”.

Tal y como establecen las bases, la propuesta gastronómica global tiene que ser atractiva y en consonancia con el entorno donde se ubica, ya que la parte destinada a la cafetería-restaurante se encuentra dentro de un enclave especial, con un atractivo extraordinario, por lo tanto, su oferta gastronómica, su diseño y decoración deben ser coherentes entre ellos a fin de resaltar las posibilidades del edificio emblemático.

La gestión incluirá la prestación del servicio, así como la conservación de las instalaciones y las obras de adecuación y reparación ordinarias propias del deterioro normal producido por el uso, que sean exigibles en relación a los elementos que han de reunir para mantenerse aptas a las exigencias sociales. Cualquier actuación sobre las instalaciones o reformas interiores ha de ser puesta en conocimiento del Ayuntamiento, quien deberá aprobar el correspondiente proyecto de obras presentado por el concesionario, cuando sea exigible conforme a la normativa de aplicación.

El concesionario, además, deberá equipar completamente la zona de cocina, bar-restaurante y terraza exterior con el mobiliario y maquinaria necesario para un correcto desarrollo de la actividad. Dicho equipamiento revertirá al Ayuntamiento una vez finalizado el periodo de la concesión. Asimismo, el concesionario deberá hacerse cargo de la limpieza de la zona exterior que se acondicionará a modo de terraza, así como del mantenimiento y conservación del jardín interior de la cafetería restaurante.

Se estima una inversión inicial mínima para la puesta en funcionamiento de la cafetería-restaurante de 40.000 euros. Y se ha establecido un canon anual por un importe mínimo de 20.000 euros.

En cuanto a los criterios de adjudicación se valorarán la memoria-proyecto de explotación, organización y planificación de la cafetería-restaurante, el proyecto de equipamiento y decoración del local, el proyecto gastronómico, el plan de comunicación y marketing, el estudio económico-financiero, los certificados ambientales y de calidad reconocidos internacional o nacionalmente; el canon fijo anual de licitación, el porcentaje canon variable anual, el incremento de la inversión y el descuento en los servicios ofertados para eventos organizados o coorganizados por el Ayuntamiento de Benicàssim.

El plazo de presentación de la proposición será de 15 días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación en el BOP, es decir, a partir de mañana viernes 14 de mayo. Las proposiciones se deberán presentar en el registro de plicas de la secretaría del Ayuntamiento de Benicàssim, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 hotas. Abierto el plazo de admisión de ofertas y al objeto de que los interesados puedan conocer la localización exacta, las características del inmueble y su estado, se ofrecerá la posibilidad a los licitadores de realizar una visita el 18 o el 25 de mayo de 12 a 14 horas siendo necesario la solicitud de cita previa, por correo electrónico serviciospublicos@benicassim.org.

Susana Marqués ha añadido que “con la publicación de las bases damos un paso más por sumar un servicio atractivo al palacete municipal de Villa Elisa y desde el Ayuntamiento de Benicàssim seguimos trabajando porque este lugar emblemático sea todo un referente en la cultura, el arte, el conocimiento y el turismo”.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite