» Benicàssim saca a licitación la redacción del proyecto de prolongación de la CV-149 hasta el casco urbano
• El Ayuntamiento avanza en una infraestructura clave para mejorar la movilidad y la conexión viaria del municipio
• El pasado mes de noviembre se aprobó de forma definitiva la adquisición de los terrenos necesarios para llevarlo a cabo El Ayuntamiento de
Benicàssim ha
sacado a licitación la redacción del proyecto técnico para la prolongación de la carretera CV-149 hasta el casco urbano por una cuantía de 165.289,26 euros, un nuevo paso dentro del proceso administrativo necesario para hacer realidad esta infraestructura estratégica para la movilidad del municipio.
Esta actuación se enmarca en el desarrollo del proyecto de ampliación de la CV-149, después de que el consistorio aprobara de forma definitiva la adquisición de los terrenos situados entre las avenidas Pintor Tasio y Frares, junto al antiguo trazado ferroviario. Un total de 8.417 metros cuadrados necesarios con una inversión cercana a los 1,4 millones de euros.
La alcaldesa de Benicàssim,
Susana Marqués, ha señalado que la licitación de la redacción del proyecto “
supone avanzar con paso firme hacia la conexión directa de la CV-149 con el casco urbano, una infraestructura fundamental para vertebrar el territorio, mejorar la fluidez del tráfico y reducir la congestión en la Gran Avenida Jaime I y la N-340, reforzando así la seguridad vial”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo,
Carlos Díaz, ha explicado que el proyecto definirá de manera pormenorizada la ampliación de la avenida del Ferrocarril hasta los 25 metros de anchura previstos en el planeamiento, incorporando dos carriles de circulación, aceras amplias, zonas de estacionamiento y un carril bici que dé continuidad al trazado actual. Los terrenos afectados, calificados como vía pública y espacio libre, incluyen suelo urbano y urbanizable que ya ha pasado a formar parte del dominio público.
El
proyecto global de prolongación de la CV-149, valorado por el Ayuntamiento en 6,35 millones de euros en 2023, contempla actuaciones complementarias como la demolición del puente de Gimeno Tomás, la construcción de un nuevo paso sobre el barranco del Sigalero y la ejecución de rotondas en las avenidas Frares y Gimeno Tomás, con el objetivo de completar la conexión viaria con el municipio y mejorar la movilidad sostenible.
Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com