Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Benicàssim se erige como lugar de referencia para la celebración de eventos deportivos

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 07 - 22, Benicàssim

Benicàssim se erige como lugar de referencia para la celebración de eventos deportivos

Benicàssim se erige como lugar de referencia para la celebración de eventos deportivos
El calendario de pruebas deportivas contempla en las próximas semanas voleyplaya, futvoley, travesía a nado y carreras populares

El Ayuntamiento de Benicàssim continúa apostando por el deporte como elemento dinamizador y durante las próximas semanas se darán cita en Benicàssim más de 600 deportistas en las diferentes pruebas deportivas programadas. Tal y como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “el deporte se ha convertido en los últimos años en un revulsivo económico y turístico para nuestra ciudad. A lo largo de todo el año acogemos pruebas y eventos deportivos tanto provinciales, como nacionales e internacionales, lo que nos permite dar a conocer Benicàssim y contribuye a posicionarnos como referente para celebrar nuevos eventos”.

En cuanto al calendario previsto, el concejal de Deportes, Arturo Martí, ha detallado que la playa va a ser el escenario que acoja diferentes pruebas “y tras el campeonato de rugby playa que se desarrolló en la playa Voramar durante el fin de semana del 8 al 9 de julio, este fin de semana será el turno del voleyplaya y hasta finales de agosto tendremos futvoley, beach padel, travesía a nado y carrera popular; diferentes disciplinas deportivas que harán de Benicàssim el mejor escenario deportivo”.

Así, durante el sábado 23 y el domingo 24, más de 200 deportistas se van a dar cita en la playa Torre de Sant Vicent con motivo de la celebración del Circuito Vichy Catalan Mediterranean Beach Volley que se disputa bajo la normativa oficial aprobada por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, el reglamento técnico de la Real Federación Española de Voleibol y el reglamento de juego de la Federación Internacional de Voleibol.

También este fin de semana la playa Voramar acogerá el XIII Circuito Provincial de Beach Padel mientras que la playa Torre de Sant Vicent lo hará el 13 de agosto.

Siguiendo con el calendario, del 29 al 31 de julio llegará el Circuito Futvoley España a la playa Torre de Sant Vicent, siendo una de las dos sedes oficiales del circuito anual más antiguo del municipio de esta modalidad deportiva. La competición cuenta con una fase previa abierta a la participación de parejas nacionales e internacionales, para dar opción de clasificarse para las Fases Finales al mayor número posible de parejas y poder disputar los títulos de las dos competiciones. A día de hoy, la prueba cuenta con 65 parejas inscritas.

Tras ello, el deporte se trasladará al mar con motivo de la VI Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim que se disputará el próximo 6 de agosto. La prueba ya tiene 300 inscritos y también contará con la modalidad Rototom Kids. El 10K Nocturno Benicàssim Playas el 27 de agosto completará las pruebas deportivas ya fijadas para los meses estivales en Benicàssim.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite