Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Baile y Danza » Benicàssim vuelve a tener una Cita con la Danza

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 07 - 22, Castellón, Benicàssim

Benicàssim vuelve a tener una Cita con la Danza

vivecastellon.com


La XXII edición tendrá lugar en el anfiteatro Pepe Falomir el próximo miércoles 13 de julio

Tras dos años de suspensión, la danza va a volver a estar presente en el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim. La XXII Cita con la Danza tendrá lugar el próximo miércoles 13 de julio a las 23.00 horas en este espacio situado en la playa Torre de Sant Vicent y va a volver a ser la antesala que se celebrará del 14 al 17 de julio.

“Un evento consolidado, pues ya son veintidós ediciones de esta Cita con la Danza en Benicàssim, pero que año a año no deja de sorprender, no solo por la belleza, delicadeza y plasticidad que acompaña al espectáculo, sino porque lo hace en un enclave ideal, junto al mar”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

El IES Violant de Casalduch ha acogido esta mañana la presentación de vigésimo segunda edición de la Cita con la Danza, una plataforma en la que jóvenes bailarines y coreógrafos, así como profesionales de reconocido prestigio aportan lo mejor de su producción para hacer que danza clásica, contemporánea, española, flamenca y de fusión vuelvan a encontrarse con el público. El concejal de Cultura, Javier Alonso, ha puesto en valor el gran trabajo realizado por los jóvenes bailarines así como la implicación de la dirección y el profesorado de la Cita con la Danza y ha añadido que “este espectáculo se une un sinfín de propuestas para todos los públicos, desde cuentacuentos, pasando por encuentros con escritores, teatro, lírica, música sacra o habaneras”.

La directora de la Asociación Cultural Terpsicore, Gabriella Foschi, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim así como de todos los colaboradores que hacen posible que, un año más, la Cita con la Danza vuelva a estar presente en Benicàssim.

En el transcurso de la Cita con la Danza del próximo miércoles 13 se representará el taller de obras maestras del siglo XX y XXI. La decimoquinta edición de este taller se desarrolla hasta el día 13 en el IES Violant de Casalduch y en esta ocasión jóvenes bailarines con un adecuado nivel técnico trabajan en la interpretación de fragmentos de “Cantata” una obra de Mauro Bigonzetti, coreógrafo italiano internacionalmente reconocido, director de la compañía Aterballetto, del Balletto di Toscana y durante un breve periodo de la compañía del Teatro alla Scala de Milán. El italiano y formado en el Teatro San Carlo de Napole, Vincenzo Capezzuto, es el encargado de dirigir el taller.

Al taller de repertorio se une el VIII Taller de “Nueva Creación” a cargo de Miguel Toro, malagueño de origen y licenciado con “mención de honor” en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”. Sabine Chaland, formada en Francia y en la Vaganova’s Ballet Academy de San Petersburgo, es la Maestra de Ballet.

La Cita con la Danza tendrá una duración aproximada de 1 hora y 40 minutos y se interpretarán quince piezas.

Fuente comunicación Ayuntamiento Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite