Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Benlloch celebra su III Festival Internacional de Guitarra “Daniel Fortea”

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 08 - 16, Castellón, Benlloch

Benlloch celebra su III Festival Internacional de Guitarra “Daniel Fortea”

Castellón, Benlloch

 
El disparo de salida será el día 5 de agosto en el auditorio de Benlloch, que correrá a cargo del quinteto "Fortea al Viento", y el dúo internacional "Hermanos Cuenca" de guitarra y piano que han conseguido actuar en prestigiosos auditorios, como el Carnegie Hall de Nueva York, Auditorio Nacional y Teatro real de Madrid, Auditorio Hacettpe de Ankara (Turquía), Londres Southbank Centre "Purcell Room" (Reino Unido), y muchos más.
 
 
 
El sábado 6 de agosto, será la noche de guitarra y vino. Con un especial homenaje a la figura de Fortea. Los protagonistas de la velada serán diferentes guitarristas de la provincia como Diego Fabra, Esperanza Cabrera, Luis Castaño, Guillermo Robinson o Víctor Petite. Todos los asistentes podrán disfrutar de una copa de vino gratuita, gentileza de la bodega Mas de Rander.
 
 
El domingo 7 de agosto pondrán el punto final en la plaza de la iglesia, la joven promesa del flamenco José González. Más tarde será el turno del dúo internacional de guitarras proveniente de Italia Devechi-Seminara que han actuado en España, Bélgica, Polonia, Alemania, Cuba, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Francia, Andorra, Estados Unidos, Venezuela, Alemania , Austria, Brasil, Croacia, Hungría, Grecia, Ucrania, Dinamarca, Turquía, Italia, Suecia, Líbano, Siria, Portugal, Suiza, Filipinas y Japón.
 
 
De este modo, se pone en marcha un proyecto en el que el Ayuntamiento de Benlloch pretende aunar turismo rural, puesta en valor de patrimonio histórico municipal, etnología y música etc.
 
 
Desde el punto de vista artístico  el edil de cultura, Saul Herrero Nebot, destaca del festival "la conjunción en la programación del festival de concertistas experimentados, con oportunidades a brillantes estudiantes de la tierra que tienen la oportunidad de compartir cartel con maestros internacionales".

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite