Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Besign fest, Festival de disseny de Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 05 - 15, Benicàssim

Besign fest, Festival de disseny de Benicàssim

Festival de disseny de Benicàssim

Los días 3, 4 y 5 de julio del 2015 tendrá lugar la primera edición del besign Fest, Festival de disseny de Benicàssim.

besign
es un fin de semana de diseño a orillas del mar | besign es “ser diseño” en todas sus vertientes | besign es diseño gráfico, diseño de producto, interiorismo, artes visuales, diseño multimedia, ilustración y raudales de creatividad | besign son conferencias, talleres, cine, muestras, debates y eventos relacionados con el diseño y la creatividad | besign también es ocio, playa, sol y música.

El 3, 4 y 5 de Julio en Benicàssim (Castellón) tendrá lugar la primera edición del besign Fest un punto de encuentro para el diseño y la creatividad en todas sus vertientes (diseño gráfico, diseño de producto, diseño interior, artes visuales, diseño multimedia, diseño editorial, ilustración etc.). De la mano de una selección de profesionales y empresas destacadas y relevantes en el sector, durante todo el fin de semana, se abarcará las últimas tendencias y novedades en el mundo del diseño y sus diferentes disciplinas.

Una nueva propuesta de festival de diseño con un formato de actividades, conferencias y talleres destinado a profesionales, empresas y estudiantes del ámbito del diseño así como eventos y muestras orientados al público en general, que pondrán de manifiesto el uso y el valor del diseño a nivel social, cultural y empresarial.

Benicàssim se sitúa así en el mapa del diseño nacional como un enclave idóneo para el diseño y la creatividad combinando la formación con la diversión, la playa y el ocio.

besign fest está patrocinado por el Ayuntamiento de Benicàssim, organizado por La Exprimidora (Asociación de Diseñadores y Creativos de Castellón. www.laexprimidora.com). Cuenta con el apoyo activo de colaboradores y medios de comunicación relacionados con el diseño y sus diferentes disciplinas.

Más información en la web http://besignfest.com/

La Exprimidora y el besign Fest
La Exprimidora nace como una plataforma de difusión y promoción del valor del diseño en el ámbito social, cultural y empresarial de la provincia de Castellón. Su creación supone un impulso decisivo en el desarrollo y asentamiento de la cultura del diseño. Formada por profesionales procedentes de diferentes campos vinculados al diseño y la creatividad: diseño de producto, diseño de interiores, diseño gráfico y comunicación, que apuestan por fomentar el uso cotidiano del diseño en el tejido empresarial y social como una herramienta prioritaria y necesaria para el crecimiento socioeconómico de la provincia.
Desde su fundación, la Exprimidora ha realizado y organizado diferentes actividades divulgativas como talleres, cursos, charlas y exposiciones. Por ello y motivados por el afán de dar a conocer el diseño en la provincia, surge el besignfest, un proyecto ambicioso y necesario que situará a Benicàssim como referente nacional del diseño. http://laexprimidora.com/

Conferencias besign Fest

Los mejores diseñadores y creadores nacionales se dan cita en las conferencias del Besignfest, que sin duda es, con el permiso de los talleres, el plato fuerte del festival. En torno a la temática “Diseño con nombre propio, ¿Qué me hace ser quién soy?” y durante los días 3 y 4 de julio, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores e industriales (de la talla de Lo Siento, Folch Studio y Toormix o Inma Bermúdez, Lagranja y Lóbulo) dispondrán de dos horas cada uno para amenizar y sorprender de una manera fresca y atractiva a los más de 200 asistentes del Espai de la Música Mestre Vila. Los conferenciantes destacan por la calidad y dedicación en sus trabajos, razón que les ha valido para convertirse en referentes y ser reconocidos por diversos premios de carácter nacional e internacional.

Duración: 3 y 4 de julio (consultar programa)
Lugar: Espai de la Música Mestre Vila / Calle de los Dolores 132


Talleres besign Fest

Los talleres del besign fest vendrán de la mano de destacados referentes en el campo del diseño y caracterizados por su grado de experimentación en el desarrollo de sus proyectos. Con un menor número de participantes que las conferencias, abordarán de una manera más personalizada, directa y cercana, la generación de un proyecto basándose en una temática. Combinando teoría y práctica y con una mañana por delante, los asistentes al workshop explorarán y crearán nuevos conceptos y desarrollos. Los talleres correrán a cargo de Domestic Data Streamers y Victor Castanera.

Duración: 4 de julio (consultar programa)
Lugar: Playa del Torreón y Centre Cultural El Moll del Raïm / Plaça de la Estació s/n

Exposición besign Fest

El Centre Cultural Melchor Zapata acogerá desde el día 2 y durante todo el mes de julio una exposición organizada y comisariada por La Exprimidora (Asociación de creativos y diseñadores de Castellón). La muestra tratará sobre las diferentes fases del proceso creativo, como elemento común, en las diferentes disciplinas del diseño representadas en la Exprimidora. De esta manera, la exposición recogerá diversos proyectos y casos reales de diseño gráfico, diseño industrial, diseño de interiores y diseño web desarrollados por miembros de la asociación. El asistente a la exposición podrá recorrer cómo el proceso creativo ha ido modelando y transformando una idea hasta convertirla en una realidad.

Inauguración:
2 de julio
Duración: Durante todo el mes de julio
Lugar: Centre Cultural Melchor Zapata / Calle Santo Tomás 9

Ciclo de cine besign Fest

El diseño está presente en nuestro día a día y el mundo del celuloide no permanece ajeno a ello. Los films documentales “Helvetica” y “Objectified” son un claro ejemplo de la relación existente entre el diseño, como una metodología de comunicación visual, y el cine, como una de sus fuentes de inspiración y de recursos comunicacionales. Las proyecciones completan las actividades culturales del festival y tendrán lugar en el Teatre Municipal y serán recogidas en el programa cultural que se edita mensualmente.

Duración:
3,4 y 5 de julio (consultar programa)
Lugar: Teatre Municipal / Calle de Bayer 31

Pecha Kucha Night

Pecha Kucha (ペチャクチャ) o Pecha Kucha Night es un formato de presentación (mayormente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal. Originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera vírica a otras ciudades alrededor del mundo. Los presentadores (y gran parte de la audiencia) vienen normalmente de los campos del diseño, arquitectura, fotografía y arte, aunque el fenómeno se ha extendido recientemente al mundo de los negocios. Pecha Kucha ha sido replicado ya en más de 500 ciudades de todos los continentes. Desde La Exprimidora se han organizado 9 ediciones con una gran aceptación, siendo parte fundamental de los eventos y actividades que complementan el festival.
http://pechakuchacastellon.com

Duración: 3 de julio. 22h
Lugar: Anfiteatro Pepe Falomir

Adobe Create Now!

En colaboración con Adobe, el Adobe Create Now! será un evento orientado a profesionales y estudiantes de cualquier rama del diseño. Será conducido por Antonio Lirio, Senior System Engineer Adobe Iberica. Durante cuatro horas, nos enseñará tanto las últimas novedades las top novedades de las aplicaciones y servicios insignia de Adobe Creative Cloud para el trabajo en diseño, video y web.

Duración: 3 de julio. De 10h a 14h
Lugar: Teatre Municipal / Calle de Bayer 31

Campaña besign Fest

La campaña de comunicación del besign fest, llevada a cabo por la colaboración entre diferentes socios de La Exprimidora1, está basada en la conceptualización del significado de “ser diseño” y gira en torno a 3 ejes fundamentales de comunicación:
- El valor de todas y cada una de las disciplinas del diseño en el ámbito social, cultural y empresarial. Lo que se denomina “ser diseño”.
- La defensa del diseño con nombre propio, entendiendo por “nombre propio” a aquel diseño relevante, singular y referente que supone un hito y una diferenciación sustancial en su ámbito.
- Espíritu cultural y mediterráneo. Benicàssim centro neurálgico internacional de festivales de música, cultura y arte añade la disciplina del diseño a su elenco de festivales.

“be design, be graphic, be product, be creative, be sun, be beach, be unique…be nicàssim…besign”

En este sentido el diseño de la creatividad y la gráfica del festival aúnan la pluralidad de las disciplinas, el diseño con “nombre propio” de los ponentes invitados al festival y el espíritu mediterráneo. Para ello se han generado en una serie de patrones gráficos muy veraniegos, de estética playera, frescos y trendys con versiones según el ponente y el ámbito de diseño.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite