Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » BP apuesta por la formación de los jóvenes españoles

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 07 - 16, Castellón

BP apuesta por la formación de los jóvenes españoles

BP apuesta por la formación de los jóvenes españoles

108 jóvenes realizarán programas de formación y prácticas en BP

BP un año más, demuestra su fuerte apuesta por la formación de los jóvenes españoles ofreciendo programas de formación y prácticas remuneradas en la Compañía. Como fruto de ello, durante 2016, un total de 108 jóvenes, tanto universitarios, como estudiantes de formación profesional y jóvenes titulados completarán su formación en BP.

Gracias al convenio de colaboración existente entre BP y la Fundación Universidad Empresa (FUE), 37 jóvenes complementarán su formación académica en la sede central de la Compañía situada en Madrid. Para ello, BP cuenta con dos modelos de beca. Por un lado, la beca Start, dirigida a universitarios de los últimos cursos, que permitirá a 23 estudiantes de 11 universidades de toda España obtener, a través de estas prácticas de verano remuneradas, créditos computables en la obtención de su título universitario.

Por otro lado, la beca Gaia, dirigida a universitarios recién titulados, que ofrecerá a 14 jóvenes su primera experiencia profesional que se extenderá durante todo el año. Todos estos jóvenes provienen de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ingeniería, entre otras.

El programa de prácticas en la refinería de Castellón se prolonga durante todo el año. Éstas se enmarcan dentro de los convenios de colaboración firmados entre la refinería y distintas universidades y centros de formación profesional. Los alumnos proceden, en su mayoría, de Ingenierías de disciplinas técnicas como Informática, Química, Diseño, Mecánica, etc. Así como de grados en Administración y Dirección de Empresa, Química, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo entre otras. Muchos de estos estudiantes aprovechan su estancia para realizar sus trabajos de final de grado o sus proyectos de fin de carrera.

En estos momentos, la refinería de Castellón cuenta con 21 estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior quienes están haciendo sus prácticas obligatorias en casi todas las áreas de la refinería, especialmente en las técnicas. Además, hay 19 realizando prácticas curriculares y libres cuya estancia suele ser de seis meses. Por último, están las 31 becas para jóvenes titulados, cuya duración es de un año.

Todas estas iniciativas refuerzan el concepto de Escalera de Talento que BP viene desarrollando en los últimos años. Los distintos programas que la empresa propone suponen una experiencia única y muy enriquecedora para los jóvenes. En paralelo, la empresa se beneficia de la incorporación de personas muy valiosas que, sin duda, jugarán un papel importante en el futuro de la organización.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite