Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » BP inicia la parada técnica de la refinería de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 10 - 17, Castellón

BP inicia la parada técnica de la refinería de Castellón

BP inicia la parada técnica de la refinería de Castellón

• Más de 3.000 personas trabajarán en la revisión y puesta a punto de las unidades y equipos de la planta, lo que supondrá un gran impacto en la economía local.

• Durante esta parada, cuya duración se estima en 44 días, la operatividad se interrumpirá de modo seguro, gradual y temporal en la totalidad de las unidades de proceso.


BP Oil España ha iniciado esta mañana la parada programada de la refinería de Castellón, en la que se inspeccionarán las diversas unidades y equipos de la planta con el objetivo de implantar los últimos avances tecnológicos e incrementar la eficiencia de los procesos.

Durante los aproximadamente 44 días que durará la parada se interrumpirá de modo gradual y temporal el funcionamiento de casi todas las unidades de la refinería, ya que, estos trabajos sólo pueden realizarse cuando las unidades están fuera de servicio. La compañía realizará una revisión a fondo con el fin de garantizar la operatividad de la planta hasta la siguiente intervención.

Esta puesta a punto de la refinería tendrá un gran impacto en la economía local. Además del personal de la planta, que en la actualidad cuenta con 476 trabajadores y 662 contratistas en su operación rutinaria, BP ha contratado a más de 30 empresas auxiliares, la mayoría de la provincia, que complementan los equipos de mantenimiento. En total, en la parada participarán más de 3.000 personas. La actividad laboral adicional comportará más de un millón de horas/hombre.

BP ejecutó su última parada en 2012. La alta complejidad de las unidades ha exigido un amplio trabajo previo de planificación y programación de protocolos adicionales de seguridad para garantizar una ejecución segura y de alta calidad de las intervenciones. Además, en los últimos meses ha realizado un plan de formación específico tanto a empleados como a personal de las empresas externas. Una ejecución segura, con cero accidentes e incidentes, es el principal objetivo de esta parada.

Durante los días iniciales, los procedimientos operativos del proceso de vaciado de los equipos requirará el envío controlado a las antorchas del excedente de gas propio del proceso para ser quemado de forma segura. Esto puede hacer que en determinados momentos, se pueda percibir que las llamas de las antorchas son de mayor tamaño, algo totalmente normal y controlado en esta fase de la parada.

Cabe señalar también, que el incremento de personal se verá reflejado en un aumento considerable de tráfico en los viales de acceso a la refinería.

La refinería de Castellón, que celebra este año su 50 aniversario, destaca por su seguridad laboral y respeto al medio ambiente, la fiabilidad y la excelencia operativa, situándose como la mejor refinería del Grupo BP y una de las mejores del mundo. Una posición de liderazgo que se sustenta en las inversiones constantes que el grupo realiza en ella. En los últimos 14 años, BP ha destinado más de 1.000 millones de euros a la mejora de sus procesos e instalaciones, en proyectos de expansión y modernización; de ellos, más de 200 millones se han destinado a proyectos y mejoras medioambientales. Inversiones que subrayan la determinante apuesta de la multinacional por el futuro de esta planta y de la región.

Sobre BP
La refinería de Castellón lleva 50 años contribuyendo al desarrollo de Castellón y de la Comunidad Valenciana. Desde sus inicios ha sido un motor de desarrollo económico e industrial para su entorno.

Actualmente, BP es la segunda empresa con mayor facturación de la Comunidad Valenciana y la primera de la provincia de Castellón. Generadora de empleo de calidad, cuenta con 476 empleados, 662 contratistas y genera unos 2.000 empleos indirectos. La refinería suministra el 85% de la demanda de combustibles de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. A la actividad económica, suma su activa política de Responsabilidad Social Empresarial, apoyando y patrocinando a diversos colectivos culturales, deportivos y sociales de la provincia de Castellón como la Cátedra BP de Eficiencia Energética de la Universidad Jaume I o la Maratón de BP de Castellón, entre otros.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite