Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » BP patrocinará los dorsales del III Maratón Internacional "Ciudad de Castellón"

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 12 - 12, Castellón. BP CASTELLÓN

BP patrocinará los dorsales del III Maratón Internacional "Ciudad de Castellón"

BP patrocinará los dorsales del III Maratón Internacional  Ciudad de Castellón

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el dorsal oficial del III Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’, que patrocinará la empresa BP. Una rueda de prensa que también ha servido para anunciar el nombre de los y las atletas de elite que lucharán por la victoria el próximo domingo.

Acompañando a Carrasco han estado presentes Virgilio Esparza, responsable de Comunicación de la empresa BP, así como Juanma Medina, responsable del Club Atletismo ‘Running Castelló’.

La edila ha destacado que “el dorsal es la identificación y la referencia numérica que cada uno de esos más de 2.000 corredores y corredoras lleva en su camiseta. De esta manera, al paso de cada atleta, podemos incluso animarlo de manera más cercana, diciendo su nombre, reforzándose el vínculo entre el público y los deportista”.
“Este año, como digo, es una de las empresas más representativas de nuestra ciudad, como es BP, la que colabora con el patrocinio de este dorsal. Una muestra de su permanente implicación con la sociedad castellonense, y en este caso con el Deporte de la ciudad. Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castellón quiero agradecer enormemente esta colaboración con la que es la prueba deportiva más importante del año en Castellón, como es nuestro Maratón”, ha insistido.

La concejala ha apuntado que “BP también da su apoyo para sufragar las toallas que arropan a los corredores cuando cruzan la línea de meta y las pulseras que acreditan a los que completan la carrera”.

Carrasco ha hecho hincapié en que “este apoyo tiene, como sabemos, más valor que nunca en estos momentos, cuando la crisis económica aprieta y los sponsors y patrocinios son más complicados de conseguir”.

Virgilio Esparza ha mostrado su satisfacción “por poder colaborar con el Ayuntamiento de Castellón en este Maratón, por tercer año consecutivo, y lo hacemos desde tres vertientes: por un lado con una aportación a modo de patrocinio, pero también con corredores participantes en el Maratón, con 14 empleados de la refinería que correrán ese día y con un nutrido grupo de personas voluntarias que ayudarán en diferentes tareas a la organización de la prueba”.

ATLETAS DESTACADOS
Por su parte, Juanma Medina ha avanzado el nombre de los atletas de elite que disputarán la carrera y que llegan de diferentes países como Etiopía o Kenia.

Entre los más destacado se encuentran tres kenianos “Mukun Simon Kamama, que paró el crono en 2h:09m18s. en el Maratón de Venecia, el también keniano Kennedy Kwewei (2h:09m54s. Maratón de Oporto) y el debutante Talam Bernard Kipkorir”.
“En féminas las máximas candidatas a la victoria son la etíope Ayanu Wurkitu, con una marca en Paris de 2h:28m25s y la debutante, procedente de Kenia, Leah Jerotich”, ha apuntado Medina. El miembro de la organización también ha hecho hincapié en que “el Maratón de Castellón se convierte en Campeonato Autonómico, por lo que contaremos con una gran representación de los mejores especialistas de la Comunitat Valenciana”.

El responsable del Club Atletisme Running Castelló ha insistido en que “también contaremos con atletas africanos que harán de liebres en diferentes tramos de la carrera, para intentar acercar a los primeros clasificados al mejor tiempo posible”.

Por último, Begoña Carrasco ha recordado que “apoyar a nuestro maratón, es también apoyar, indirectamente, a la actividad turística y económica de la ciudad, a través del sector hotelero, de la restauración o los comercios que se beneficiarán, un año más, de la disputa de esta carrera”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite