Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » bp y la Generalitat Valenciana se alían para descarbonizar el transporte y la industria en la región

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 01 - 22, Castelló

bp y la Generalitat Valenciana se alían para descarbonizar el transporte y la industria en la región

bp y la Generalitat Valenciana se alían para descarbonizar el transporte y la industria en la región
Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana, y Andrés Guevara, presidente de bp España, en la firma del acuerdo.

La compañía ha firmado un acuerdo con el gobierno regional para identificar propuestas comunes de descarbonización en la Comunitat Valenciana, en línea con los objetivos de la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y Energía.

Las entidades trabajarán conjuntamente para explorar vías de descarbonización de la movilidad pública y privada, de las operaciones portuarias y aeroportuarias, así como de la industria.

La transformación de la refinería en un clean energy hub mediante el impulso a la producción de hidrógeno verde, biocombustibles y energías renovables permitirá el posicionamiento de la Comunitat como un enclave estratégico para la descarbonización de España.

El acuerdo se enmarca en la estrategia global de bp enfocada en la búsqueda de soluciones de descarbonización para ciudades y regiones y con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como un modelo tractor para la descarbonización en España.

El acuerdo ha sido firmado por Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana y el recién nombrado presidente de bp, Andrés Guevara De La Vega, en un acto que ha contado con una amplia asistencia de miembros del gobierno regional.

bp y el gobierno de la Generalitat Valenciana han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en la descarbonización de la Comunitat Valenciana. El acuerdo plantea propuestas para la reducción de emisiones en los ámbitos de la movilidad pública y privada, las operaciones portuarias y aeroportuarias y la industria de la región.

El acuerdo se enmarca en los planes de actuación que ha emprendido la Comunitat Valenciana contra el cambio climático, concretamente en la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y Energía que, reconociendo el papel clave que juega la transformación del sector energético en la consolidación de un modelo económico más verde, tiene la ambición de consolidar un crecimiento más sostenible a todos los niveles en el conjunto de la región.

Esta alianza público-privada representa un aval de la transformación que está acometiendo bp en España. En este sentido, la transición energética necesita de marcos de colaboración bidireccionales de forma que las empresas emprendan proyectos sostenibles.

bp y la Generalitat Valenciana se alían para descarbonizar el transporte y la industria en la región
De izquierda a derecha: Vicente Mut, director financiero de la refinería de bp en Castellón; Estrella Jara, directora de comunicación de bp España; Nikky Grady-Smith, vicepresidenta sénior de descarbonización de corporaciones y ciudades de bp; Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana; Andrés Guevara, presidente de bp España; Arcadi España, Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana; Francisco Quintana, director de la refinería de bp en Castellón y María Pérez, Secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana.

Descarbonización de ciudades y regiones, clave para la transición energética


Para bp este acuerdo también representa un paso clave en el apoyo a la Comunitat Valenciana como modelo tractor de la descarbonización de industrias, ciudades y regiones en España.

Alineada con su ambición de convertirse en una compañía neutra en emisiones de carbono en 2050 o antes, la hoja de ruta de bp pasa por asociarse con más de una docena de ciudades de todo el mundo durante la próxima década para contribuir a sus objetivos de descarbonización y suministrar soluciones integradas de energía y movilidad.

La Comunitat Valenciana es el tercer territorio al que bp está ayudando en su descarbonización. bp ya ha desarrollado planes de descarbonización en ciudades como Houston o Aberdeen en estrecha colaboración con las autoridades locales. En Aberdeen el objetivo de bp es crear un hub de hidrógeno verde para satisfacer la demanda térmica, de electricidad y de movilidad de la ciudad. Como socios estratégicos de la ciudad de Houston, bp da apoyo en el avance de su plan de acción para ser climáticamente neutra en 2050.

En palabras de Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, “ la emergencia climática exige actuaciones decididas y la inaplazable transición energética es sin duda una oportunidad para generar nuevos empleos, un tejido productivo reforzado y nuevas fuentes de energía. El verdadero cambio significa producir mejor, consumir mejor y transportar mejor y, en este nuevo paradigma, bp constituye un socio estratégico de la Generalitat hacia la sostenibilidad, con el que queremos ir de la mano”.

Andrés Guevara, presidente de bp en España, afirma que “para nosotros es un honor firmar este acuerdo de colaboración con la Generalitat Valenciana, con la que compartimos 30 años de historia. Somos un miembro activo de la comunidad y estamos orgullosos de haber contribuido a la prosperidad de la región. Ahora, con el propósito y la estrategia de bp, también compartimos la visión y la ambición de la Comunidad Valenciana de avanzar hacia un modelo de cero emisiones netas. Alianzas como ésta, además de generar importantes oportunidades de negocio, nos permiten contar con el ecosistema necesario para desarrollar hubs energéticos integrados, así como soluciones integradas de energía y movilidad para nuestros clientes que les permitan reducir sus emisiones y llevar a cabo una transición justa para los valencianos.”

La Comunitat Valenciana, una región estratégica en la transformación global de bp


La Comunitat Valenciana se posiciona como un enclave estratégico tanto para la descarbonización del conjunto del país como para la transformación de las operaciones de bp en España.

Así, en pleno proceso de transición hacia una compañía de energía integrada, el acuerdo de colaboración con la Generalitat llega pocas semanas después del anuncio de la conversión de la refinería de Castellón en un clean energy hub a través del impulso al hidrógeno verde, biocombustibles y energías renovables y de la firma la semana pasada de otros dos acuerdos de colaboración entre bp y las principales asociaciones españolas del sector cerámico, ASCER y ANFFECC, para identificar conjuntamente oportunidades de descarbonización.

bp contribuye así a los planes de la Generalitat contra el cambio climático y afianza su estrategia llevando a cabo un esfuerzo conjunto para descarbonizar la región y perseguir un futuro neutro en emisiones de carbono en línea con los Objetivos de París.

Sobre BP

La ambición de bp es ser una compañía de emisiones netas cero en 2050 o antes y ayudar al mundo en este cometido, a través de un proceso de reimaginar la energía para las personas y el planeta. La compañía está llevando a cabo esta ambición a través de la reducción de las emisiones en operaciones, mejorando la huella de carbono de productos propios y apostando por el desarrollo de nuevos modelos de negocio alrededor de las energías renovables. En 2030, bp espera haber multiplicado por 10 sus inversiones bajas en carbono, hasta los 5.000 millones de dólares anuales, a través del desarrollo de un portfolio integrado de tecnologías bajas en carbono, incluyendo renovables, bioenergía e hidrógeno.

Parte fundamental de la estrategia a largo plazo de bp es asociarse con países, ciudades y corporaciones para proveer soluciones innovadoras en materia de energía, movilidad y descarbonización, a medida que trazan su ruta hacia las cero emisiones netas.

Presente en España desde 1954, bp es una de las principales empresas energéticas del país, donde ha puesto en marcha y tiene previsto seguir desarrollando importantes proyectos en el ámbito de las energías renovables y energía baja en carbono para avanzar en su ambición y acompañar al país en su liderazgo como hub europeo de producción y distribución de energías renovables.

Fuente: BP Comunicación

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite