Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Educación » ´Braini Emotions´: Innovación Educativa en el Colegio San Cristóbal para la Inteligencia Emocional

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 11 - 23, Castellón

´Braini Emotions´: Innovación Educativa en el Colegio San Cristóbal para la Inteligencia Emocional

´Braini Emotions´: Innovación Educativa en el Colegio San Cristóbal para la Inteligencia Emocional
El Colegio San Cristóbal, en su constante búsqueda de la excelencia educativa, imparte desde el curso 2016/2017 el revolucionario programa "Braini Emotions", orientado a la educación infantil (3-6 años). Este programa, que integra avances en psicología, pedagogía, neurología y otras disciplinas, se enfoca en el desarrollo de la inteligencia emocional, un pilar fundamental en la educación actual.

Una Nueva Dimensión en la Educación Infantil


"Braini Emotions" es un método que va más allá de la enseñanza convencional. Basado en estudios y aportes de destacados autores en diversas áreas, este programa busca potenciar el pensamiento y sentimiento en la educación infantil, preparando a niños, niñas, docentes y familias para enfrentar los desafíos emocionales y cognitivos del mundo moderno.

La Importancia de las Emociones en el Aprendizaje


Reconociendo la trascendencia de las emociones en el proceso educativo, el Colegio San Cristóbal decidió integrar el Método "Braini Emotions" en su currículo. Este enfoque no solo contribuye al desarrollo cognitivo, sino que también enfatiza la importancia del manejo emocional, permitiendo a los estudiantes una mejor comprensión y regulación de sus emociones y pensamientos.

Un Enfoque Multidisciplinar


La metodología de "Braini Emotions" se fundamenta en un enfoque multidisciplinario, incorporando conocimientos de la neurología, la psicología, y la pedagogía. Autores como Gardner, Mayer y Salovey, Malaguzzi y Csikszentmihalyi, entre otros, han sido fundamentales en la creación de este programa, que busca integrar el arte de pensar y sentir en la educación infantil.

Resultados Prometedores


Los resultados obtenidos en colegios piloto durante el curso 2014-2015 han sido muy satisfactorios, demostrando mejoras significativas en la capacidad de los estudiantes para identificar, expresar y manejar sus emociones. Además, se ha evidenciado un impacto positivo en docentes y familias, quienes han adquirido herramientas valiosas para apoyar el desarrollo emocional de los niños.

El Colegio San Cristóbal, a través del Método "Braini Emotions", está marcando un hito en la educación infantil. Este programa no solo contribuye al desarrollo académico de los estudiantes, sino que también les prepara para una vida más equilibrada y feliz, enfocándose en el desarrollo integral de sus capacidades emocionales y cognitivas.

Fuente: Comunicación Colegio San Cristóbal

Colegio San Cristóbal
C/ San Jorge del Maestrazgo, 2
12003 Castellón
Telf. 964 22 87 58

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite