Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Burriana presenta EMAC, el Festival Espais de Música i Art Contemporani

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 01 - 16, Burriana

Burriana presenta EMAC, el Festival Espais de Música i Art Contemporani

Borriana presenta EMAC, el Festival Espais de Música i Art Contemporani

Del 5 al 7 de febrero las actividades artísticas conquistarán Burriana


EMAC Espais de Música i Art Contemporani ha presentado esta mañana la programación completa del festival que se celebrará del 5 al 7 de febrero en el Centre Cultural La Mercè de Burriana. Los responsables del festival, en compañía del concejal de Cultura de Burriana, Vicent Granel, han desglosado todas las actividades que conformarán esta primera edición. Mucha expectación para un evento multidisciplinar que conjuga no solo música y arte, sino también gastronomía, reflexión, talleres para grandes y pequeños, acciones en directo, etc. Un evento que cuenta con Turia como cerveza oficial.

Para el edil de Cultura Vicent Granel todo hace apuntar que EMAC Borriana “gustará mucho a la gente por ser un festival diferente, para todos, donde se disfrutará del arte, la música y la gastronomía en un marco incomparable como el CMC La Mercé”.

EMAC abrirá sus puestas el día 5 a partir de las 19.30 horas con la inauguración de la Fira de Creaciones Artístiques que ha reunido a cerca de 30 artistas en 21 proyectos muy distintos entre sí. Ellos son Nacho Puerto, Carlos Asensio, Raimundo Folch, Diana García, Pablo D’Antoni, María Ordoñez, Celeste Ciafarone, David Macías, Lola Bonet, Gloria Iglesias, Conxa Bou, Javier F. Páiz, Martina Almela, Pascual Bailón, María Rodilla, Elixir Creativo, Marta Povez-Macarena Rubio, Angie Vera, Dudelsea y Wreck at sea del espacio Isósteles Estudi, Take away contemporary art y el proyecto Hombre cactus shop.

A partir de las 20.30 la música inundará La Mercé con G.I.C. (Electroacusticsound) y a medianoche arranca el Off Festival Naraninga con la actuación de Sickboy y Frank Simon.

El sábado 6, a las 11.30 horas, tiempo para la reflexión con el Manifiesto por la movilización del pensamiento silenciado. Un texto elaborado por Belén García Pardo y Joan Feliu Franch mediante el que MARTE compartirá con todos los asistentes reflexiones reivindicativas entorno al arte. Su lectura va acompañada con varias proyecciones de videoarte en relación con el texto, obras de Martadero, Miguel Andrés, Nina Paley, Bram Snijders, Azogue Creative studio, Christa Sommerer, Santiago Delgado, Randall Munroe y Toni Albalat. Tras la proyección se planteará una mesa interactiva en la que podrán participar todos los asistentes. Tanto sábado como domingo habrá oferta de Streetfood para los más foodies de la casa.

A las 12.00 le toca el turno a la gastronomía con Vermout Time y más música con Black Chancho (12.00 h.), Howpopisnow (14.00 h.) y Borrasca (15.00 h.). La tarde contará con los sonidos de Chlöe’s Clue (16 h.), Nueva Internacional (17.15 h.), Bearoid (18.15 h.), FKA Blandengue (19.30 h.) y Vini & Kim dj’s (20.30 h.). Sin apenas tiempo para reponer fuerzas la noche del Off Festival Naraninga traerá la música electrónica de Blandengue djs, Mictician dj y Tormix dj.

La jornada del domingo la abrirá el taller para adultos Todos Sabemos Podemos Dibujar con María Rodilla desde las 11.30 horas. A partir de las 12.00 horas el escenario lo ocupará Cosmonauta. A las 13.00 horas una original actividad de música electrónica destinada al público familiar a base de juguetes musicales titulada Toyselektor y otra vez música con Kike Villar (14.00 h.) y Charlee dj (15.00 h.)

De 12.00 a 14.00 horas un tiempo de descanso para Vermout Time y el final de fiesta con June’s Kaleidoscope (18.30 h.), Hannah Epperson (19.30 h.) y la esperada actuación acústica de La Bien Querida (20.30 h.), nominada al mejor disco del año.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite