Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Cabanes celebra sus fiestas de verano del 2 al 11 de agosto

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 08 - 19, Cabanes

Cabanes celebra sus fiestas de verano del 2 al 11 de agosto

Cabanes celebra sus fiestas de verano del 2 al 11 de agosto
La localidad castellonense de Cabanes celebrará las Fiestas en honor a San Juan Bautista y San Roque del 2 al 11 de agosto con una gran variedad de actividades dirigidas a todos los públicos.

Las Fiestas de Agosto harán que, tanto vecinos como visitantes, disfruten de unas jornadas en las que la música, las tradiciones o los eventos taurinos, entre otras actividades, harán que el municipio disfrute a pie de calle junto a amigos y familiares.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cabanes, Lidón Morralla, ha destacado y agradecido a todas las asociaciones y colectivos que se implican en la organización de actos porque sin ellas las fiestas no serían posibles.

Las jornadas festivas comenzarán con la presentación del libro “Castillo de Sufera”, del autor Pascual Fuster, el próximo viernes a partir de las 19.30 horas en el Casal Jove. Poco después, a partir de las 23 horas, se celebrará la Noche de La Velà, organizada por la Asociación Joves de Cabanes, en la plaza de la Casa de la Cultura y en la que los donativos irán a parar a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.

El pregón llegará el sábado a las 20 horas. Se celebrará desde la plaza de la Casa de la Cultura hasta la plaza Els Hostals y contará con la participación del grupo de danzas de Cabanes. Por la noche habrá baile tanto para la gente más veterana con el dúo Triband como para los más jóvenes con la orquesta The Luxe y la discomóvil The End.

El domingo, 4 de agosto, a las 19 horas se celebrará la misa en acción de gracias a San Juan Bautista y San Roque y, a continuación, la procesión por las calles de Cabanes. Por otra parte, la Unión Musical Santa Cecilia de Cabanes, a las 22.30 horas en la plaza de la Casa de la Cultura, ofrecerá el concierto titulado “Clàssics del Rok i el Pop”.

Durante el fin de semana, el deporte también será protagonista, ya que el sábado se disputará el sexto Memorial Ricardo Martín Mateu de fútbol, mientras que el domingo tendrá lugar la tirada social de codorniz, orgizada por la Sociedad de Cazadores El Mocorró, y la X Carrera Infantil, del Club de Running Cabanes.

Los toros, como es habitual, también tendrán su espacio destacado en estas fiestas de calle y convivencia. Las ganaderías de Miguel Parejo, Germán Vidal, Bous La Ribera SL, Tardieu Freres serán las responsables de los toros en las diferentes actividades, desde el toro embolado, los toros de calle o las entradas, entre otras.

Los más pequeños también tendrán multitud de actividades para disfrutar de las fiestas de verano de Cabanes. De hecho, habrá casetas de feria en la Plaza de La Constitución, fiesta del agua en la piscina municipal, un espectáculo musical infantil para que bailen sus canciones preferidas, parques infantiles e, incluso, un encierro infantil por el recorrido taurino.

Otra de las grandes citas será la concentración y pasacalle de las peñas disfrazadas con baile amenizado por la macro disco Carnavalia a partir de las 23 horas. Se premiará el disfraz más original y el más trabajado. Más tarde también habrá más música con la discomóvil The End.

El cierre de las Fiestas de Agosto se dará con el castillo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Tomás de Benicarló, del domingo, 11 de agosto, a partir de las 22.30 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Cabanes

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite