Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » CaixaBank apoya con 90.000 euros programas sociales y medioambientales en la Comunitat Valenciana junto a Fundació Caixa Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 04 - 22, Castellón

CaixaBank apoya con 90.000 euros programas sociales y medioambientales en la Comunitat Valenciana junto a Fundació Caixa Castelló

CaixaBank apoya con 90.000 euros programas sociales y medioambientales en la Comunitat Valenciana junto a Fundació Caixa Castelló
• El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el director de la Territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, y el gerente de la Fundació Caixa Castelló, Leopoldo Monfort.

• El convenio contempla la puesta en marcha de dos convocatorias anuales de ayudas para asociaciones de la provincia: la ‘Convocatoria social 2022’ y la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’


CaixaBank apoya con 90.000 euros a Fundació Caixa Castelló con el objetivo de respaldar programas sociales y medioambientales, así como actividades socio-culturales, desarrollados por asociaciones y fundaciones de la provincia que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades durante 2022.

Las beneficiarias serán entidades sociales que trabajan en el apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión, desempleados, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados; así como asociaciones dedicadas a la protección del medioambiente en materia de biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado en un acto celebrado en la sede de la Territorial de CaixaBank en València, por el director de la Territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, y el gerente de la Fundació Caixa Castelló, Leopoldo Monfort. En el mismo también ha participado Encarna Alcaide, responsable de AcciónSocial de la Territorial Comunitat Valenciana.

El convenio recoge la puesta en marcha, a lo largo de este año, de varias acciones conjuntas entre las que destacan la ‘Convocatoria de Acción Social 2022’, que respaldará económicamente proyectos de asociaciones con fines sociales en la provincia; la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’, que seleccionará proyectos que luchan contra el cambio climático; así como programas socio-culturales.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha destacado que “con este acuerdo se pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con las entidades sociales y medioambientales que trabajan por la sociedad castellonense. Junto a Fundació Caixa Castelló contribuiremos al desarrollo social, económico y medioambiental de la provincia para afrontar los retos que tenemos por delante y que requieren de nuestra implicación conjunta”.

Por su parte, el gerente Leopoldo Monfort ha asegurado que “con esta acción, una vez más se ratifica cómo la actividad de la Fundació Caixa Castelló descansa en los valores de solidaridad, igualdad de oportunidades, inclusión y participación, apoyando a todos los colectivos de nuestro territorio que llevan a cabo acciones al servicio de la ciudadanía”.

Sobre la Acción Social de CaixaBank


CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Fuente: Fundación Caja Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite