Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » CaixaBank concede a la Autoridad Portuaria de Castellón un confirming sostenible por 2 millones de euros

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 02 - 23, Castellón

CaixaBank concede a la Autoridad Portuaria de Castellón un confirming sostenible por 2 millones de euros

CaixaBank concede a la Autoridad Portuaria de Castellón un confirming sostenible por 2 millones de euros
• Este servicio financiero permitirá a los proveedores de la Autoridad Portuaria de Castellón rentabilizar su apuesta por la sostenibilidad.

• CaixaBank confirma su compromiso con la innovación y diversificación en las soluciones de financiación sostenible a los productos de banca transaccional.


CaixaBank ha concedido a la Autoridad Portuaria de Castellón un confirming sostenible por importe de 2 millones de euros que se enmarca dentro del plan de colaboración de ambas entidades para fomentar la financiación sostenible, impulsando la transición ecológica y fomentando un impacto positivo tanto a nivel medioambiental como social.

El acuerdo ha sido suscrito en un acto que ha tenido lugar en el Puerto de Castellón y en el que han participado el director de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Jaime Casas, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado que “con esta financiación reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, que viene marcado en nuestro Plan Estratégico, y nos ayudará a ser más competitivos al ofrecer condiciones más ventajosas de pago a los proveedores sostenibles”.

“Esta operación, la primera de este tipo que CaixaBank le concede a una autoridad portuaria, es una muestra más del plan de diversificación e innovación que la entidad está llevando a cabo para adaptar las soluciones de financiación sostenible a los productos de banca transaccional”, ha subrayado Casas.

CaixaBank, referente europeo en sostenibilidad

CaixaBank es una entidad con un fuerte vínculo histórico con el impacto social de su actividad, que hace que asuma la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas. Con este propósito, el banco ha desarrollado un Plan de Banca Sostenible, integrado dentro del nuevo Plan Estratégico de CaixaBank, que recoge su propuesta para resolver retos como el impulso de las finanzas sostenibles, la desigualdad, el cambio climático y el desempleo.

La sostenibilidad es uno de los tres pilares en los que se apoya para alcanzar los resultados del Grupo y se establecen tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera, así como promover una cultura responsable siendo referentes en gobernanza. CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024.

En esta línea, la entidad se ha colocado al frente de la financiación verde en Europa durante 2022, según la League Table Green Use of Proceeds Top Tier Lender de Bloomberg. Además, CaixaBank ha consolidado el liderazgo en financiación sostenible en Europa y ha cerrado 2022 como la tercera entidad en financiación sostenible en Europa, según el ranking de Refinitiv EMEA Top Tier Green & ESG-Linked Loans. Destaca la continua mejora en este ranking, ascendiendo tres posiciones respecto al año anterior y siendo la primera entidad española en esta clasificación.

Fruto de su labor, CaixaBank está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados. Destaca su presencia, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index, en los índices FTSE4Good, y en la A List del CDP Climate Change.

PortCastelló, empresa socialmente responsable


La Autoridad Portuaria de Castellón, dentro de su afán por ser una empresa socialmente responsable, se esfuerza en conseguir una política económica cada vez más sostenible porque es consciente de que las consecuencias de cada una de sus decisiones económicas repercutirán sobre sus grupos de interés.

La política de financiación sostenible de PortCastelló va de la mano de nuestros compromisos estratégicos de lucha contra el cambio climático e impulso hacia la sostenibilidad de la cadena de suministro.

PortCastelló apuesta por favorecer a los proveedores que impulsan el desempeño sostenible de su actividad a través de la financiación sostenible. Este servicio de confirming sostenible apoya y fomenta las actividades que promueven un crecimiento económico inclusivo y respetuoso con el medioambiente.

Los proveedores pueden darse de alta como proveedor sostenible a través de la sede electrónica en el procedimiento habilitado para ello: https://portcastello.sede.gob.es/procedimientos.

Fuente: Comunicación PortCastelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite