Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Calidad y honestidad en el concierto de Orquesta Volvemos

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 10 - 21, Castellón

Calidad y honestidad en el concierto de Orquesta Volvemos

Calidad y honestidad en el concierto de Orquesta  Volvemos
Los días 22, 23 y 24 de octubre, se celebró una fantástica gira de concierto de música barroca a cargo del grupo local Orquesta Volvemos, especializado en la interpretación de música antigua con criterios e instrumentos históricos.

El programa, llamado Opera Quarta, se centró en un repertorio barroco formado por las obras Opus 4 del compositor español Francisco José de Castro además de obras Opus 4 de contemporáneos como Antonio Vivaldi, Pietro Locatelli o Michele Corrette entre otros. Se trata de un programa de corte solístico y gran exigencia técnica e interpretativa, que la ondense Alba Encinas -Directora y primer violín de la orquesta- y su grupo han llevado al escenario con humildad y sabiduría.

El concierto realizado en el Salón de Recepciones de Castellón completó el aforo el pasado sábado 23 de octubre. El público disfrutó y se entusiasmó plenamente con una interpretación que ahondó en la música con la honestidad de un artesano, y que premió con gran cantidad de aplausos y hasta levantándose de sus asientos. Los instrumentistas de Orquesta Volvemos son verdaderos virtuosos, flexibles, serenos y de gran atención por los detalles. La interpretación de la oboista Clara Espinosa durante las obras de Castro fueron de una belleza equilibrada y tremendamente expresiva.

A su vez la chelista zaragozana Inés Salinas realizó una intervención brillante, expresiva y muy cálida durante el Concierto número 9 de Giuseppe María Jacchini en el que actuó como solista. Se destaca además la labor solista de los violinistas Alba Encinas y Javier Lupiáñez a lo largo de todo el programa.

Calidad y honestidad en el concierto de Orquesta  Volvemos
Así, el proyecto de Orquesta Volvemos, desde sus ensayos en Montanejos hasta su gira de conciertos provincial, en los que visitaron no solo Castellón sino también Benicássim y la susodicha población de Montanejos, se resolvió con una gran calidad, frescura y sabiduría por esta música barroca. Orquesta Volvemos supone un orgullo para la provincia y esperemos poder gozar de su presencia y de su música pronto de nuevo. Mientras esto sucede, debemos recordar que la Asociación Volvemos con Música, de la cual parte el proyecto orquestal, está organizando el III Concurso Internacional de Violín Barroco “José Herrando” para los próximos días 7 y 8 de noviembre además de unas prometedoras Jornadas “José Herrando” , los días 9 y 10 de noviembre, y que están centradas en la figura de este violinista valenciano. Las Jornadas “José Herrando” están abiertas a violinistas tanto centrados en música histórica como clásicos y también a ensembles de música de cámara. Se tendrá además el placer de contar con la presencia con eminencias nacionales como Emilio Moreno, Raúl Angulo, Ferrán Escrivà y Javier Lupiáñez. El día 10 acabarán las Jornadas con el concierto de La Academia de Los Nocturnos. Todas las actividades se llevarán a cabo en el Salón Pompeyano del Casino Antiguo de Castellón.

Más información en www.volvemosconmusica.com

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite