Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Campaña extraordinaria de fumigaciones antimosquitos en Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 07 - 20, Castelló

Campaña extraordinaria de fumigaciones antimosquitos en Castelló

antimosquitos_vivecastellon.com



Durante 10 jornadas, el servicio reforzará los tratamientos, tanto manuales como con cañón nebulizador, para reducir la poblaciones adultas


El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha una campaña extraordinaria de lucha contra los mosquitos para atajar las molestias que estos generan, especialmente en la zona costera del término municipal. Así, los equipos técnicos reforzaran los tratamientos ya aplicados en la Marjaleria, donde aplican tratamientos larvicidas y adultizidas en todas las vía públcas mediante un cañón nebulizador, además de utilizar el método manual para los puntos de difícil acceso.


El edil de Sanidad, Ignasi Garcia, ha visitado esta mañana la zona del Camí Vell de la Mar, donde ya han comenzado los trabajos que duraran 10 jornadas, y ha recordado que “la situación excepcional que estamos viviendo como consecuencia de la alerta sanitaria ha hecho que se den las condiciones para la proliferación de los mosquitos, a la que también contribuye la emergencia sanitaria y el abandono de los trabajos del campo”.


Garcia ha asegurado que “las campañas extraordinarias como esta que comienza hoy tienen como objetivo disminuir la población adulta y evitar que las larvas se desarrollen para así reducir la molestias a los y las residentes”, motivo por el que “estudiaremos la viabilidad de realizar tratamientos adicionales durante el mes de agosto si es necesario”.


En este sentido, el consistorio tiene en marcha el proceso de licitación de el servicio de tratamientos antimosquitos, cuya dotación presupuestaria se ha ampliado para poder alargar las campañas preventivas durante siete meses al año. La dotación del contrato supera los 200.000 euros y permitirá extender los trabajos de pulverización y limpieza a la zona costera, los polígonos industriales, depuradora y acequias, así como a los imbornales del núcleo urbano. .


Cabe destacar que que todos los tratamientos se aplican en zonas localizadas y controladas y en horarios estudiados para optimizar la efectividad de los productos. Las fórmulas utilizadas son respetuosas con el medio ambiente y el ecosistema y se ajustan las dosis y condiciones de aplicación a las características de cada yacimiento.


Entre las causas que han favorecido el desarrollo de las plagas de mosquitos destacan las abundantes lluvias registradas durante la primavera y las primeras semanas del verano, que ha precipitado la eclosión de los huevos. Esto ha coincidido con el estado de alarma, un tiempo en que no se han podido realizar la totalidad de los mantenimientos de piscinas u otros focos peligrosos en las propiedades privadas por parte de los propietarios. Existe la particularidad de que en la zona norte del término municipal la subida del nivel freático provoca encharcamientos mucho más duraderos.

Fuente Prensa Ayuntamiento Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite