» Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala Masculino

La Diputación de Castellón sigue sumando la organización de campeonatos deportivos para dinamizar la economía vinculando deporte y turismo. Así,
desde el 21 al 24 de marzo la provincia acogerá el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala Masculino en sus categorías benjamín y alevín.
Esta competición, que
se desarrollará en los pabellones deportivos de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs, generará unas 3.300 pernoctaciones en hoteles de la comarca y un impacto económico de unos 450.000 euros.
Así lo ha anunciado esta mañana el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, quien ha detallado la participación de 500 personas entre deportistas, delegados y técnicos en esta competición. Además, según Martínez, “cabe tener en cuenta que, al ser el campeonato de categorías de formación, hay una previsión de 800 personas más que acompañarán a los niños, con lo cual las pernoctaciones previstas en establecimientos hoteleros serán de en torno a 3.300”.
Por ello, el diputado ha valorado “muy positivamente la inclusión de esta competición a las ya programadas en la provincia de Castellón, pues contribuirá a seguir dinamizando y desestacionalizando la actividad turística provincial, en este caso en la zona del norte”.
Y es que, tal y como ha recordado Luis Martínez, “la apuesta de la Diputación de Castellón por vincular los eventos deportivos al turismo provincial está dando sus resultados. Vamos a seguir trabajando por que Castellón se convierta en sede deportiva de más competiciones de calidad y referencia nacional e internacional”.
Fotografía: Reunión entre el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, y representantes de la Federación Valenciana de Fútbol Sala.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com