Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Campeonato Nacional de maquetas de helicópteros de radiocontrol a gran escala este fin de semana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 09 - 14, Castellón

Campeonato Nacional de maquetas de helicópteros de radiocontrol a gran escala este fin de semana

Campeonato Nacional de maquetas de helicópteros de radiocontrol a gran escala

El Aeroclub de Castellón acoge este fin de semana el Campeonato Nacional de maquetas de helicópteros de radiocontrol a gran escala

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presidido la presentación del Campeonato Nacional de maquetas de helicópteros de radiocontrol a gran escala que se disputará en las instalaciones del Aeroclub de Castellón entre el sábado 27 y el domingo 28 de septiembre.

La edila ha explicado que “se trata de un evento que tiene que ver con la actividad de uno de los clubes deportivos con más historia y más importantes de nuestra ciudad como es el Aeroclub de Castellón”.

La edila ha comentado que “será una prueba que reúne toda la belleza de los deportes aéreos y toda la emoción de cualquier competición de gran nivel, ya que estos helicópteros emulan a los modelos en los que se inspirán e intentarán hacer diferentes figuras y acrobacias”, ha comentado la edila.

“Y prueba de la importancia de este campeonato nacional, es que vamos a tener la participación de deportistas llegados desde toda la geografía española desde Galicia, pasando por Madrid, Barcelona, Baleares o, por supuesto, la Comunitat Valenciana y de Castellón.”

La regidora ha insistido en que “están invitados los aficionados al aeromodelismo de nuestra ciudad, pero también el público en general, ya que habrá zona de ocio para visitantes y para los más pequeños”.

El presidente del Aeroclub de Castellón, Yuri Rabassa, ha comentado que “Una vez más acogemos un nuevo evento aeronáutico y este es especialmente vistoso. Por eso queremos invitar a todo el mundo, desde los más pequeños a la gente mayor”.

“Se reproduce fielmente a escala helicópteros reales y ver cómo evolucionan en el aire con un realismo espectacular”, ha insistido.

Jorge Herrero, director técnico de la prueba también ha querido incidir en que “esta competición ha costado varios años de conseguir. Nos la tenían que conceder por parte de la Federación. Y lo hemos conseguido gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por el deporte y también por la ubicación del aeródromo, cerca de la playa, de los hoteles, del Grau y de Castellón, lo que facilita el desplazamiento de los acompañantes”.

Herrero ha comentado “en esta competición lo que se puntúa es que la maqueta de helicóptero sea lo más real posible que su modelo”.

Felipe Arenas, presidente de la Comisión F4I de la Real Federación Española de Aeronáutica ha señalado que “venimos trabajando en la puesta en marcha de este proyecto casi ocho o nueve años y finalmente hemos acabado de hacer el desarrollo técnico de la competición con la ayuda de pilotos, técnicos y jueces que ha servido para dar forma a un manual de competición”.

Arenas ha apuntado que “podemos decir ya que esta prueba se considera dentro de una categoría mundial de competición y a partir del 1 de enero de 2015 se considerará de manera oficial”.

El miembro de la Real Federación Española de Aeronáutica también ha hecho hincapié en su agradecimiento “a pilotos, clubes y entes como el Ayuntamiento de Castellón que arropa esta prueba y nos ayuda el desarrollo de esta disciplina”.

Arenas también ha destacado por último que “nuestro principal pilar es la cantera de jóvenes pilotos. En la actualidad hay unos 20, donde incluso podemos ver también niños y niñas desde los 4 años volando helicópteros”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite