Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Carajillada popular el sábado, 9 de febrero, en la plaza Santa Clara de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 02 - 19, Castellón

Carajillada popular el sábado, 9 de febrero, en la plaza Santa Clara de Castellón

Castelló convoca una carajillada popular para promocionar la primera ruta urbana dedicada a esta bebida tricolor
Castelló convoca una carajillada popular para promocionar la primera ruta urbana dedicada a esta bebida tricolor

La concejala Patricia Puerta reivindica este producto autóctono y popular como “gancho para fomentar el turismo gastronómico”

La cultura del carajillo se vive en Castelló. A cualquier hora del día, es tradición endulzar el paladar con esta bebida elaborada a base de licor quemado, azúcar, café corto y, por lo general, dos granos de café, canela y un trocito de piel de limón. Una combinación que da como resultado la mezcla de aromas y colores: amarillo, negro y ocre. Con el objetivo de promocionar la primera Ruta del Carajillo, que se celebrará del 15 de febrero al 3 de marzo en Castelló, el Patronato Municipal de Turismo convoca una carajillada popular este sábado, 9 de febrero a las 12:00 horas en la plaza Santa Clara. La previsión es repartir unos 150 litros de esta popular bebida tricolor típica de Castelló y que forma parte de la cultura gastronómica local.

El coñac arderá lo más lento posible para dar paso al clásico carajillo, que en esta ocasión multiplica sus dimensiones. “Y qué mejor que presentar la Ruta del Carajillo a los y las castellonenses que en la calle, con esta enorme carajillada que además aspira a convertirse en gancho turístico”, ha destacado la concejala Patricia Puerta, quien también asegura que “gracias a esta y otras iniciativas dentro de la marca Castelló Gastronómico, nuestra ciudad se está posicionando como referente en el turismo gastronómico”.

Los hay en forma de tarta, algunos denominados ‘blancos’ que carecen de café, otros salados que incluso incorporan foie, carajillos con cacao, con nata, leche de coco, almendras, confituras, con todo tipo de licores,… Versiones de todo tipo servidas, por su forma y contenido, en plato, vaso de cristal o de barro que tendrán cabida en un recorrido al que de momento se han sumado 64 locales de la ciudad.

El mismo día que arranca la ruta, la web carajillodecastello.com estará operativa con toda la información acerca del recorrido, locales y carajillos, en la que se podrá votar al favorito. Por ahora, el perfil de Facebook AmbCanella promociona la ruta.

“Castelló puede presumir del carajillo como uno de sus productos más autóctonos y conocidos, que forma parte de nuestra cultura popular gastronómica y con suficiente potencial para convertirse en un gancho turístico más. Y lo que pretende esta primera ruta es, precisamente, reivindicar el carajillo de Castelló y ponerlo en valor”, ha reivindicado la concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta.

Al finalizar las jornadas, un comité de expertos y expertas gastronómicos otorgará a los establecimientos ganadores los reconocimientos -divididos en varias categorías- a los mejores carajillos.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite