Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Carla Soriano y María Eixau reinas de las fiestas de Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 09 - 21, Benicàssim

Carla Soriano y María Eixau reinas de las fiestas de Benicàssim

Carla Soriano y María Eixau ya reinan en Benicàssim
La primera jornada de fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva acogió la proclamación de las reinas y las damas Andrea Martí, Alicia Pallarés y Emma Badenes

El municipio de Benicàssim ya se encuentra inmerso en las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva. El acto central de la primera jornada festiva tuvo lugar el viernes 17 de septiembre y la plaza de Las Cortes Valencianas acogió la proclamación de la reina mayor Carla Soriano González y la reina infantil María Eixau Sanz, la dama mayor Andrea Martí García, y las damas infantiles Alicia Pallarés Hernández y Emma Badenes Llorens. Las dos jóvenes y las tres niñas vivieron esta noche el momento que esperaban con tanta ilusión. Un ejemplo, la reina mayor Carla Soriano que, tras ser dama infantil en el 2011, ahora, diez años más tarde, ha podido ver cumplido uno de sus mayores deseos: ser la máxima representante de la fiesta benicense. Al igual que la de Carla, las familias de María, Andrea, Alicia y Emma son de gran tradición festiva y ahora ellas cinco van a continuar ese camino.

La noche de gala, de fantasía e inolvidable para las representantes de las fiestas 2021/2022 contó como presentadora a Rosana Alegre y las portadoras de las bandas han sido Violeta Martí Valero, Carmen Eixau Sanz y Lucía Pallarés Hernández.

Primero las damas y luego las reinas fueron recibiendo la banda, el símbolo que representa la tradición, el folclore y la alegría de las fiestas y que distinguirán a Carla, a María, a Andrea, a Alicia y a Emma haya donde vayan como representantes festivas.

Carla Soriano y María Eixau reinas de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim
Tras ello, la hasta ahora reina infantil, María Pauner Martínez, junto a sus damas Natalia Rodríguez Montroy, Mara Marqués Fuentes, Júlia Tafalla Recuero, Paula Bellido Fernández, Elena Barbeito Gómez, Andrea Nebot Pallarés e Irene Andrés Folch subieron al escenario para su despedida y después fue el momento de la pleitesía de asociaciones y municipios como la Policía Local y la Guardia Civil , la Cooperativa Agrícola Sant Antoni, el CD Benicasim, la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, la Cofradía Sagrado Corazón de Jesús, la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim, así como representantes de las fiestas de Castelló y El Grao, entre otros.

Por último, la alcaldesa, acompañada de Pau Badenes Llorens subió al escenario. Durante su discurso, la primera edil quiso poner en valor a quienes trabajan y colaboran de manera incondicional en la organización y colaboración de las fiestas, así como a las reinas y damas entrantes y salientes y a sus familiares.

Carla Soriano y María Eixau reinas de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim
El acto de proclamación contó con la música de la Unión Musical Santa Cecilia y el final de la velada ha sido amenizado por la cantante Paloma Gonzalvo y el maestro José Luis Palacios al piano.

Además del acto de proclamación, la primera jornada de fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, contó por la mañana con actividades infantiles en el parking del Clot como una Globotraca, talleres de manualidades, la magia de la Bella Maga y un taller pirotécnico con la colaboración de Deus del Foc de Benicàssim.

Asimismo, con motivo del Día Mundial de las Playas se organizó una recogida de residuos en la playa Almadraba, dentro de la iniciativa “Libera1m2. Unidos contra la Basuraleza”. La actividad infantil continuó por la tarde con la magia y show con el espectáculo ImpulS.O.S. y por la tarde también se celebró el concurso abierto de pesca deportiva fiestas Santo Tomás de Benicàssim, con motivo del IX Memorial “Petete” (Luís Andrés Bellido Tárrega). La actividad festiva finalizó en el recinto de fiestas con la actuación “Dónde estabas entonces” a cargo de la banda Supermagic.

Fuente: Ayuntamiento de Benicàssim

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite