Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Resultados búsqueda » Noticias BENICÀSSIM » Especiales » Carrasco asiste a la entrega de premios Comunicajove

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 06 - 23, Castellón

Carrasco asiste a la entrega de premios Comunicajove

La alcaldesa Begoña Carrasco asiste a la entrega de premios Comunicajove
La alcaldesa Begoña Carrasco asiste a la entrega de premios Comunicajove

“Este programa es una herramienta fundamental para luchar contra el acoso escolar, la violencia de género y otros problemas que afectan a nuestros jóvenes. Para nosotros el área de seguridad es fundamental a la que vamos a dar prioridad en el nuevo gobierno”

La alcaldesa Begoña Carrasco ha asistido hoy a la entrega de Premios de la quinta edición Comunicajove que se ha celebrado en el Teatro del Raval. También han asistido coordinador del área de seguridad del Ayuntamiento, Francisco Catalán, y el Comisario Principal Jefe, Antonio Collado, junto a los concejales de la nueva corporación municipal Noelia Selma, Luciano Ferrer, Arancha Miralles y Pau Sancho y las Reinas de las Fiestas Selene Tarín y Alejandra Sáez.

Se trata de un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Castelló para acercar la Policía Local a los jóvenes en el ámbito educativo y prevenir, informar y ayudar ante posibles casos de acoso escolar, familiar o de cualquier otro tipo. En la presente edición han sito un total de 21 las consultas y solicitudes atendidas.

La alcaldesa Begoña Carrasco ha destacado y agradecido la labor fundamental de la Policía Local al servicio de la ciudadanía y ha anunciado la voluntad del nuevo gobierno de incrementar el número de agentes en las calles. En concreto ha dado las gracias a los coordinadores del proyecto Comunicajove que se ha consolidado como una herramienta de gran utilidad para prevenir y detectar a tiempo situaciones de posible acoso u otros problemas.

“El área de seguridad es para nosotros prioritaria y éste es un programa fundamental al que daremos continuidad para prevenir situaciones como el acoso escolar, la violencia de género o las agresiones sexuales que, lamentablemente, afectan a los jóvenes. Hay que actuar desde la prevención para no llegar tarde”, ha manifestado.

Al mismo tiempo, la alcaldesa ha pedido la colaboración ciudadana para luchar contra esta lacra social, poniendo especial atención en la educación. “Como dijo Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz, la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo, cambiémoslo juntos”, ha añadido.

En la presente edición han participado 3.000 nuevos alumnos de diferentes institutos de la capital y el programa Comunicajove ya alcanza a cerca de 15.000 alumnos en total. Se ha llevado a cabo un total de 40 charlas preventivas contra el acoso escolar, ente los alumnos de 6º curso de primaria en 17 centros de enseñanza infantil y primaria.

Durante la gala se ha premiado al alumnado que ha participado en actividades relacionadas con la prevención de éstas problemáticas. La temática abordada ha girado en torno a la seguridad en internet, la igualdad, los estereotipos, cómo pedir ayuda a través de Comunicajove, el consumo de alcohol, la visibilidad de las personas con discapacidad y la prevención del acoso escolar.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite