Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Carrasco: ´El Centro Sénior de Vida Activa y Saludable abre sus puertas para ser un referente nacional donde envejecer rompiendo moldes´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 12 - 23, Castellón

Carrasco: ´El Centro Sénior de Vida Activa y Saludable abre sus puertas para ser un referente nacional donde envejecer rompiendo moldes´

Carrasco: “El Centro Sénior de Vida Activa y Saludable abre sus puertas para ser un referente nacional donde envejecer rompiendo moldes”
La alcaldesa resalta que “es un punto de encuentro donde las personas que viven solas tendrán su lugar de socialización mientras practican las más variadas actividades, que van desde la salud mental hasta la física pasando por la tecnología”

La primera edil recorre las instalaciones, que ya están operativas para la ciudadanía, y agradece “la colaboración de la Generalitat, los concejales del equipo de gobierno y los técnicos municipales para activar este espacio en seis meses, fue una prioridad desde que llegamos”


Las 35.000 personas mayores de 60 años que hay en la ciudad cuentan con un nuevo espacio en pleno centro de Castellón, “el Centro Sénior de Vida Activa y Saludable abre sus puertas para ser un referente nacional donde envejecer rompiendo moldes”.

Así lo ha asegurado la alcaldesa, Begoña Carrasco, en la jornada de puertas abiertas celebrada hoy. En ella, representantes de 25 asociaciones de mayores de la ciudad han conocido las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 2.200 m² y están situadas en la antigua Casa de la Cultura de la calle Antonio Maura.

La primera edil ha resaltado que tras su apertura, mañana los vecinos empadronados en Castellón, mayores de 60 años, ya podrán disfrutar de la oferta de actividades que presenta Mediterránea, la empresa gestora. “Se trata de más de 50 actividades y experiencias tecnológicas que van desde los videojuegos sénior o los viajes sensoriales de realidad virtual hasta el yoga terapéutico, el trabajo del suelo pélvico, la salud mental la danza o el fitness”, ha enumerado. “Queremos que el CEAS sea un punto de encuentro donde las personas que viven solas sitúen su lugar de socialización mientras disfrutan de todo aquello que se les ofrece, favoreciendo su envejecimiento activo”.

Carrasco: “El Centro Sénior de Vida Activa y Saludable abre sus puertas para ser un referente nacional donde envejecer rompiendo moldes”
Además de poner barreras a la soledad, la alcaldesa ha destacado este espacio como un lugar en el que los mayores puedan aprovechar su experiencia para “retener el talento y formar a futuros emprendedores”. Con este objetivo se ha creado el Club de Emprendedores Sénior, en el que quienes quieran podrán poner sus conocimientos y su profesionalidad al servicio de los jóvenes valores que hay en Castellón para que pongan en marcha sus iniciativas con el mejor asesoramiento, la voz de la experiencia.

Carrasco ha agradecido “la colaboración de la Generalitat, los concejales de Gente Mayor, Clara Adsuara; Bienestar Social, Maica Hurtado; Contratación y Patrimonio, Vicent Sales; y Familia, Alberto Vidal; y los técnicos municipales para activar este espacio en tan solo seis meses”. “El desbloqueo de estas instalaciones era una prioridad de nuestro equipo de gobierno desde que llegamos y hoy ya es realidad”, ha añadido.

Por su parte, la edil Adsuara. ha incidido en “la importancia del trabajo conjunto para poder activar el CEAS”. “Este tiene que ser un espacio en el que se evite la soledad no deseada y en el que se realicen actividades intergeneracionales”, ha apuntado. Y ha anunciado que “mañana ya habrá actividades para que quienes quieran acercarse lo conozcan y empiecen a matricularse después de Navidad, la semana del 8 de enero”.

El proyecto tiene una inversión total de 3.520.908 euros cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Castellón, dentro del objetivo temático nueve de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado, EDUSI Castellón. De esta inversión, 3.342.100 euros corresponden a la obra, 114.357 euros, equipamiento informático y 64.451 euros al mobiliario.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite